DestacadasDenuncian corrupción en el SAP de Tehuantepec, exigen destitución...

Denuncian corrupción en el SAP de Tehuantepec, exigen destitución de titular

-

Diana Manzo

Tehuantepec, Oax.- Más de 300 colonos de diversos barrios de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec marcharon y realizaron un bloqueo carretero sobre la vía federal 190 a la altura del puente de fierro para exigir la destitución de Salvador Enríquez, administrador del Sistema de Agua Potable de esta ciudad  y a quién acusan de corrupto y no concluir obras para abastecer del líquido a sus hogares.

Con enormes mantas y pancartas, los colonos recorrieron diversos barrios hasta llegar a las instalaciones de este organismo que pertenece a la Comisión Estatal del Agua de Oaxaca y denunciar que el funcionario no ha cumplido con las obras que suman más de 8 millones de pesos que gestionaron  para la construcción de pozos, rehabilitación de equipos, desazolve de pozos y trabajos de ampliación.

Los demandantes explicaron que llevan más de cinco años esperando que de sus tuberías caigan agua potable, pero hasta la fecha todo ha quedado en promesas, el recurso lo buscaron y gestionaron, llegó y no aparece, exigen que se comprueben los gastos.

Los manifestantes expresaron que 8 millones de pesos juntaron los comités de barrio de este municipio  además realizaron gestiones ante las autoridades de Oaxaca, pero todo fue administrado por Salvador Enríquez, quién aseguran solo cumplió con una mínima parte.

Encabezados por Jerónimo Olvera, presidente del Comité Central de Vecinos explicó que no van a tolerar a gente corrupta como el funcionario del SAP que lo único que ha hecho es gastarse el dinero y no cumplir con agua potable.

Víctor Cerón García, vecino de la colonia Guichivere Alto explicó que fueron solo tres obras las que se lograron hacer con el recurso de los 8 millones de pesos sin que se conozca el destino final del dinero y que un gran número de personas sigue sin recibir agua de sus tuberías.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti