Diana MANZO / Corresponsal

MATÍAS ROMERO, Oax., (página3.mx).- Pobladores de San Juan Mazatlán Mixe mantienen un bloqueo carretero desde la noche del viernes pasado sobre la vía federal transítsmica en el kilómetro 169, que comunica al estado de Veracruz  con el Istmo de Tehuantepec a la altura de Las Malvinas y que ha cumplido más de 30 horas, exigen a las autoridades municipales  otorgue los recursos de los ramos 28 y 33.

Con piedras y  palos, quienes se manifiestan exigen al presidente municipal Silverio Bautista Reyes que entregue, de manera equitativa, los recursos del ramo 28 fondos III y IV y ramo 33 a cada una de las agencias municipales.

Habitantes de las agencias municipales de San Juan Mazatlán: Tierra Negra, Santiago Tutla, Monte Águila, Díaz Ordaz, La Mixtequita, San José de las Flores, Constitución Mexicana, Villa Nueva, Lázaro Cárdenas, Santiago Malacatepec y Los Fresnos explicaron que los recursos municipales no les han llegado y es necesario que aterricen en sus comunidades indígenas.

Explicaron que el alcalde Silverio Bautista Reyes no les ha dado recursos para sus agencias, lo que significa que no hay obras sociales. “Hace falta pavimentación, agua potable, electricidad, centros de salud; en fin, no tenemos nada”, lamentaron.

Exhortaron también a las instancias del gobierno de Oaxaca -a través de la Secretaría General de Gobierno- resuelvan esta problemática social, de lo contrario continuarán con su manifestación.

Este bloqueo ocasionó que las unidades de motor no circularan hacia el estado de Veracruz y viceversa, ocasionando más de 5 kilómetros de camiones varados.

Comentarios