Derechos HumanosLiberan a maestro de la Sección 22 acusado de...

Liberan a maestro de la Sección 22 acusado de secuestro, después de casi 4 años

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A casi 4 años de haber sido detenido por participar en el secuestro de los hermanos Álvarez Candiani, fue liberado el maestro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Mario Olivera Osorio.

Olivera Osorio abandonó la madruga de este viernes el penal del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, luego que el juez de la causa consideró que no había pruebas fehacientes de su participación en los hechos.
El integrante de la Sección 22 fue detenido en mayo de 2013 fue detenido junto con Lauro Atilano Grijalva, Damián Gallardo Martínez y Sara Altamirano Ríos, como presuntos secuestradores de los sobrinos del entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.
El 19 de mayo de 2013, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, informó que la Policía Federal (PF) detuvo a 12 presuntos secuestradores y liberó a dos menores de edad, de 12 y 15 años, que fueron plagiados el 14 de enero en Oaxaca.
Y agregó que los presuntos responsables fueron capturados sin un solo disparo, en cinco operaciones simultáneas ejecutadas en Oaxaca y el Distrito Federal por los nuevos grupos coordinados antisecuestro del gobierno federal.
La presunta banda, según las autoridades federales, la integran Luis Gutiérrez Zaldívar, de 42 años; David Vargas Araujo, de 46; Damián Gallardo Martínez, de 43; Sara Altamirano Ramos, de 44; Mario Olivera Osorio, de 46; Lauro Atilano Grijalbo Villalobos, de 44; Alejandra Chávez Chávez, de 45; Alejandro Sandoval Martínez, de 50; Faustino Diego, de 46; Alberto Sandoval Rodríguez, de 25; José Ambrosio Martínez, de 50; y Enrique Guerrero Aviña, de 28.
Hoy Olivera Osorio obtuvo su libertad porque el juez de la causa consideró que no había pruebas fehacientes de su participación en los hechos, y como consecuencia para ser procesado por ese delito.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti