DestacadasPermite Ayuntamiento de Tuxtepec que “extraños” vivan en centro...

Permite Ayuntamiento de Tuxtepec que “extraños” vivan en centro especializado para mujeres y menores víctimas de violencia

-

Eduardo CONTRERAS

TUXTEPEC (#pagina3.mx.- El Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec cedió un espacio al interior de las instalaciones del Centro de Atención Especializada para Víctimas de Violencia (CAEVV), para que integrantes de un equipo de futbol, propiedad de un particular, ocupen espacios de esa estancia municipal.

El centro fue construido con recursos federales hace aproximadamente 14 años, a través del programa Habitad de la Secretaría de Desarrollo Social, y fue catalogado en su momento como uno de los más importantes y “completos” a nivel nacional.

Al ser cuestionado sobre este hecho que se divulgó mediante redes sociales, Eloy Flores director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tuxtepec, confirmó que efectivamente se otorgó una nave para que los “deportistas” se queden en el lugar, espacio que aseguró, no significa quitarles áreas a las mujeres y niños que son albergados.

La explicación del funcionario fue; que el espacio estaba de más ya que no hay suficientes víctimas que ocuparan ese espacio, es decir estaba de más, y porque también la infraestructura se encontraba en deterioro, por eso decidieron usarlo de esa forma.

Aseguró que, pese a que al lugar son canalizadas mujeres, niños y niñas víctimas de violencia familiar o abusados sexualmente, “no representa riesgos para las personas y la seguridad está garantizada”.

Al preguntar si existe un reglamento del centro y si esta acción no quebranta el mismo, el funcionario, aunque titubeó, aseguró que todo se ha hecho en forma y orden.

Sin embargo, tras contactar a la anterior titular del Centro, quien exhibió esta situación, Fabiola Llanjo Enríquez, dejó ver la transgresión que la administración municipal actual comete al reglamento interno del centro, al dejar que personas ajenas a la misma ingresen a ese lugar.
Refirió que de acuerdo al reglamento, el CAEVV fue construido para albergar y resguardar a “víctimas de violencia”, mujeres niñas y niños no mayores a 13 años, no ha jugadores ni otro tipo de personas.
Además, aseguró que en la entrega recepción, dejó todos los edificios del centro en operatividad, ninguna en deterioro o llena de chatarras.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti