Derechos HumanosTerreno para Hospital de Especialidades costó 7 millones y...

Terreno para Hospital de Especialidades costó 7 millones y no 27MP: ex edil de Juchitán

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#pagina3.mx).- El ex alcalde de Juchitán Daniel Gurrión Matías aclaró que el terreno donde será construido el Hospital de Especialidades de Juchitán y que fue adquirido en su administración municipal costó 7 millones de pesos y no 27 millones de pesos como fue anunciado en el evento de inicio de obras de esta unidad médica.

Gurrión Matías expresó que “le sorprendió” el monto de 27 millones de pesos que anunció el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Álvarez durante el evento, a lo que señaló que la cantidad está 20 millones más por encima de su costo adquirido.

El ex mandatario municipal informó que el terreno que se ubica en la ex arrocera en Juchitán se compró a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el último año de su administración (2013) y los documentos originales y notariados fueron entregados a su sucesor, el ex alcalde Saúl Vicente Vásquez.

“Desconozco qué pasó, no creo que la Secretaría de Salud se haya equivocado en los montos, o por qué dijeron 27 millones de pesos cuando existe un documento notariado que entregué al ex mandatario de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez por la cantidad de 7 millones de pesos, estoy sorprendido por ese dato porque el terreno fue comprado cuando era presidente municipal”, precisó.

Daniel Gurrión dijo que el terreno fue adquirido para la construcción de un hospital de Especialidades debido a que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, prometió durante su campaña a la Presidencia de la República que si ganaba lo construiría para Juchitán.

Finalmente, agregó que en un principio la SHCP pedía 26 millones por el terreno; sin embargo, después de diversas pláticas finalmente su administración municipal pagó 7 millones de pesos por dicho terreno.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti