DestacadasTrabajadores de Salud realizan marcha para denunciar desabasto de...

Trabajadores de Salud realizan marcha para denunciar desabasto de medicamentos e indolencia gubernamental

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Trabajadores del Hospital General de Putla de Guerrero realizaron hoy una marcha en esa región de la mixteca para denunciar que a siete meses de que llegó el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa no se han distribuido en el estado medicamentos, insumos, material de curación, situación que agravó la operación del Sector Salud.

Mientras el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, guardada silencio, los 120 sindicalizados de Putla cumplieron 17 días de realizar un paro de labores y amenazaron que en caso de no atenderse sus demandas suspenderán los servicios de salud en toda la región mixteca.

“¿Cómo puedo darte atención médica sin material medico ni medicamentos?”, resalta la pancarta que portaban los inconformes que exigen respuesta de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca a la falta de insumos y mejoramiento de las instalaciones del nosocomio.

El delegado sindical Moisés Camacho Morán, manifestó que a la falta de medicamentos, insumos, material de curación en el Hospital General, se suma el hecho de no contar con un director en el Centro de Salud de ese municipio.

Pese a que solicitaron hace tres meses al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Víctor Manuel García Nájera, la asignación de un director del Centro de Salud, no se ha atendido su petición.

“Me imagino que todas las unidades están en el mismo desabasto y con la misma problemática y pues a nivel región yo siento que no tardaría mucho y vendría una asamblea permanente por toda la región Mixteca, es decir un paro de labores”, emplazo.

Además del paro de labores en el Hospital de Putla, se realizan acciones en los centros de salud de Santa María El Rincón, San Isidro Paz y Progreso, Zocoteaca, entre otros.

Cabe mencionar que más del 70 por ciento de hospitales en Oaxaca se encuentra sin medicamentos, ante el déficit dejado por la administración de Gabino Cué Monteagudo.
Mientras que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña cumplió 27 días en paro por esta misma situación.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti