DestacadasSe deslinda PRI de Adelina Rasgado que cobró apoyo...

Se deslinda PRI de Adelina Rasgado que cobró apoyo sin ser damnificada

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de falsos “operadores políticos”, como se ostenta su militante la ex presidenta municipal de Asunción Ixtaltepec, Adelina Rasgado Escobar, quien junto con su esposo Jorge Antonio Antonio, mañosamente se dijeron personas damnificadas para cobrar el apoyo para la reconstrucción de tres viviendas.

La ex diputada del PRI y su esposo presuntamente cobraron 120 mil pesos por cada casa al ser incluidos en el censo de viviendas dañadas por los sismos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sin tener afectaciones.

Luego de que estos políticos priistas fueron exhibidos en red nacional por lucrar con la desgracia de las personas damnificadas por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, la dirigencia estatal del PRI salió a deslindarse.

Además, pidió que se les castigue de manera ejemplar por violar los ordenamientos legales.

“El PRI es y será siempre respetuoso de los ordenamientos legales y de las instituciones, por tanto es el primero en pedir en castigo ejemplar para quienes actúen en sentido contrario”.

Y agregó la dirigencia en un comunicado que “como en otros casos exigimos a las autoridades correspondientes que hagan las investigaciones sobre cualquier abuso cometido durante la emergencia”.

Para lavarse la cara, reiteraron que el apoyo incondicional a las personas afectadas por los fenómenos naturales y “siempre estaremos del lado de los mexicanos, como lo confirmamos con la renuncia a las prerrogativas correspondientes al ejercicio 2017 superiores a los 258 millones de pesos”.

Se hizo hincapié que en el censo de Sedatu podría haber unos cuatro mil falsos damnificados o damnificadas en la región del Istmo, situación que debe ser investigada.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti