DemocraciaCon 2 sesiones de Consejo Político a modo, tribus...

Con 2 sesiones de Consejo Político a modo, tribus del PRD disputan control de candidaturas

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- En la antesala de las elecciones concurrentes del próximo 1 de julio del 2018, continúan las disputas de las tribus por el control del Partido de la Revolución Democrática para definir y repartirse las candidaturas a diputados locales y concejales.

Este domingo, dos bloques de perredistas celebraron por separado, sus respectivas sesiones de consejo político en las que aprobaron acuerdos similares, para sus intereses grupales.

Por un lado, en el hotel fortín, el Consejeros afines al dirigente Raymundo Carmona Laredo, aprobó por unanimidad ir en alianza con otras fuerzas políticas, para el proceso electoral del 2017-2018, a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con esa determinación, dejan firme la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC).

La sesión de consejo político fue avalada por el Presidente del Consejo Político Nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila Romero, y el neo morenista Pavel López Gómez, quien el pasado 3 de agosto había renunciado al PRD, sin embargo, su renuncia fue obviada y por acuerdos de grupos, retornó a la Presidencia de la Mesa Directiva del PRD.

El dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, informó que el Comité Ejecutivo Nacional perredista, ya aprobó el decreto de ir con el PAN y MC, y para Oaxaca, quedó afianzada.

Lo mismo, aprobaron, la Plataforma Electoral, el método de elección de los candidatos a diputados federales, locales y concejales, para ello, se aprobó la integración de la Comisión de Candidaturas, que será la encargada de recibir la documentación de los aspirantes a cargos de elección popular por el PRD.

Sobre la posibilidad de ir con Morena, descartó ese escenario, porque dijo que el dueño de ese partido político, Andrés Manuel López Obrador, desdeñó esa posibilidad y aclaró que por el PRD nunca hubo oposición.

Admitió que López Obrador es un político fuerte, pero dijo que en el PRD buscan que el próximo candidato a la presidencia sea respetuoso de la decisión de las mayorías.

En contra parte, el presidente del consejo estatal, Pavel López Gómez cuestionó la alianza con el PAN, porque insistió que la mejor opción es López Obrador y debe ser éste el candidato de las izquierdas que podría ganar al PRI en el 2018.

En tanto, Carmona Laredo, desconoció el Consejo Político que realizó una fracción del PRD, encabezada por el ex dirigente, Amador Jara Cruz y el actual coordinador de los diputados locales del Sol Azteca, Carol Antonio Altamirano y diputados federales.

Y es que en la víspera, reveló que Jara Cruz y Antonio Altamirano, buscan reventar la alianza con el PAN y MC para las elecciones del 2018.

En entrevista, Raymundo Carmona Laredo sostuvo que esos polémicos personajes afanosamente buscan candidaturas a cargos de elección popular con Morena y por ello quieren evitar la alianza.

Por lo pronto, afirmó que la sesión del Consejo Político que convocó Jara Cruz, en contubernio con Altamirano Toledo, es ilegal y con fines políticos personales porque presentan argumentos de carecen de ilegalidad.

Dijo que el Presidente de la Mesa Directiva aún siguiendo Pavel Renato López Gómez, porque no fue avalada su renuncia al cargo, pese a que se había pronunciado públicamente.

En medio de la polémica, Carmona Laredo reiteró que Jara Cruz y Antonio Altamirano tienen el objetivo de reventar la alianza con el PAN, para beneficiar indirectamente al PRI y obtener posiciones en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El consejo de Carol, Neri, Estefan, Sergio y otros

Y es que este domingo, un bloque de diputados federales y locales, celebraron otra sesión de consejo político, en el que aprobaron el Método Electivo para la selección candidatos a Diputados Locales por ambos principios y Concejales de 153 Ayuntamientos.

La plataforma electoral que sostendrá el Partido de la Revolución Democrática para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

La intención para integrar coalición electoral o candidaturas comunes en el proceso electoral local y la convocatoria para la selección de candidatos a Diputados Locales por ambos principios y Concejales de153 Ayuntamientos.

En esa sesión de consejo participaron los diputados federales del prd, José Antonio Estefan Garfias, Francisco Martínez Neri, Sergio López sanchez, Eva cruz Molina; así como los locales, Toribio Lopéz Sánchez, Eva Diego cruz, Carol Antonio Altamirano, con sus respectivos consejeros.

Esa sesión de consejo fue en el hotel fiesta Inn, a puerta cerrada y no se permitió el acceso a los medios de comunicación. Ahí, a puerta cerrada esos perredistas tomaron esas determinaciones similares al consejo político que encabezó Carmona Laredo.

Así, en la antesala de las elecciones concurrentes del próximo 1 de julio del 2018, continúan las disputas de las tribus por el control del Partido de la Revolución Democrática para definir y repartirse las candidaturas a diputados locales y concejales. Las de senado de la República y diputados federales, será en un siguiente episodio.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti