DeportesReconocen trayectoria periodística de Lupita Ojeda y David Carreño

Reconocen trayectoria periodística de Lupita Ojeda y David Carreño

-

OAXACA.- La Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca eligió a la periodista Lupita Ojeda Manuel y el periodista David Carreño Díaz para recibir los galardones Ángel Fernández y Fray Nano 2017 que otorga anualmente la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) por la trayectoria de más de 10 y 25 años respectivamente en la crónica y el periodismo deportivo.

En sesión extraordinaria realizada en las instalaciones de la Asociación de Periodistas de Oaxaca integrantes de la UPI encabezados por su actual presidente Leobardo García y la tesorera Ana Luisa Cantoral, se manifestaron por otorgar dichos reconocimientos nacionales a los dos compañeros quienes han dedicado su trayectoria profesional a difundir e incentivar la práctica deportiva estatal.

Guadalupe Ojeda Manuel será la primera periodista oaxaqueña en recibir el galardón Ángel Fernández por más de 10 años de trayectoria, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, inició su trayectoria profesional en las transmisiones de la Liga Mexicana de Beisbol en radio en el año 2000, para posteriormente integrarse a las filas de la Corporación Oaxaqueña de Radio y TV como Asistente de Producción y Conductora, convirtiéndose en una de las primeras mujeres cronistas del país incursionado en la transmisión y coberturas de futbol y béisbol profesional durante varios años.

Guadalupe Ojeda es fundadora del portal especializado en información deportivaterritorioscore.com y de las Reinas del Diamante un proyecto especializado en béisbol, producido y conducido por mujeres, además de participar en distintos medios locales; actualmente es colaboradora de los programas Meta Deportes y Tribuna Deportiva, y se desempeña como Secretaria de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca y Delegada de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.

David Carreño Díaz fue electo por la UPI para recibir la presea Fray Nano por su destacada trayectoria de 21 años en la crónica deportiva. Carreño Díaz inició su carrera en 1980 en el diario Noticias, para luego ingresar al diario El Sol y Opinión. En 1986 con tan solo 16 años de edad se desempeñó como auxiliar de la sección deportiva del diario El Rotativo; en 1990 regresó al periódico Noticias como reportero y en el 2000 fue nombrado Director de Deportes del periódico El Imparcial.

Además de un sinnúmero de colaboraciones en distintos medios locales, a lo largo de estos más de veinte años el actual Director y fundador de la Revista Deportiva BOOM ha sido corresponsal nacional de los diarios Ovaciones y El Universal, y actualmente es el titular de la sección deportiva en los espacios noticiosos de la Organización Radiofónica de Oaxaca.
La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, en el marco de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria 2017 de la FEMECRODE.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti