Derechos HumanosReportan “clonación” de tarjetas Bansefi en el Istmo

Reportan “clonación” de tarjetas Bansefi en el Istmo

-

Diana MANZO / Corresponsal

IXTALTEPEC, Oax., (#pagina3.mx).- Personas damnificadas por el terremoto del 7 de septiembre de los municipios de Asunción Ixtaltepec, Ixtepec y comunidades de la sierra mixe zapoteca denunciaron la “clonación” de sus tarjetas de apoyo “Bansefi”, es decir le fueron retirados los recursos económicos que tenían depositado como apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.En la sucursal de Bansefi en ciudad Ixtepec cientos de personas damnificadas acudieron a denunciar este acto de robo de dinero en efectivo que guardaban sus tarjetas y explicaron que cuando intentaron retirar el recurso economico solo había una mínima parte o en el peor de lo casos estaba en cero pesos.

Florida Antonio Ordaz, una de las damnificadas oriundas de Ixtaltepec narró que cuando acudió a retirar su apoyo en efectivo correspondiente al daño total de su vivienda se sorprendió que solo había 900 pesos y no 20 mil como debía tener su cuenta bancaria, por lo que lo denunció de inmediato a Bansefi.

“En Bansefi Ixtepec me dijeron que mi tarjeta se había clonado con retiros hechos en Veracruz y Cancún Quintana Roo y solo me entregaron los 900 pesos y que regresara la próxima semana para ver la situación en que se encuentra mi estado financiero”.

Florida señaló que por el momento no podrá reconstruir su vivienda ante este robo de su apoyo, por lo que pidió a las autoridades atender esta situación que ha afectado a decenas de damnificados en la región del Istmo.

“Se detendrá la reconstrucción de las viviendas por la clonación de las tarjetas, están sin fondo económico, nos dan como plazo en unos 15 días entonces tendremos que esperar para comenzar, porque los albañiles no esperan, se les paga al día y debemos contar con el dinero” señaló.

Al igual sucedió con Clara Castillejos Toledo, damnificada también de Ixtaltepec quién le fue clonada su tarjeta y no pudo cobrar un solo peso, pues cuando checó estaba en cero.

“Hacemos un llamado a las autoridades ante esta situación tan lamentable que estamos padeciendo, nos dan las tarjetas pero no tienen fondo, han sido clonadas, así no podemos construir nuestras casas”, expresó.

Finalmente los damnificados exigieron a las autoridades poner atención a este tema, por que de nada funciona que presuman el apoyo pero las tarjetas carecen de dinero en efectivo.

 

Últimas noticias

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti