OAXACA.- En una acción coordinada con tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), efectivos de la Policía Estatal realizaron el traslado y puesta a disposición de dos unidades de motor, una de las cuales estaba cargada con cinco contenedores de diversas capacidades, abastecidos con un líquido con características de hidrocarburos; así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Así también, fue detallado que dicho hallazgo corresponde a un total aproximado de 2 mil 150 litros del material antes indicado, mismo que se encontraba en dos contenedores con capacidad de 1 mil litros cada uno y tres bidones de 80, 50 y 20 litros, respectivamente.

Dicho reporte trascendió alrededor de las 04:50 horas de este lunes, cuando los uniformados de la SEDENA y de la paraestatal solicitaron apoyo a los policías estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones de Juchitán de Zaragoza.

Los policías estatales fueron puestos al tanto de que sobre el camino de terracería, a la altura de colonia 19 de marzo, perteneciente a esa localidad, había sido localizada una camioneta cargada con el combustible en referencia, por lo que les fue solicitado apoyo para el traslado y puesta a disposición.

Se trata de la camioneta color verde, con tubulares, marca Ford 150 y placas de circulación XX-15-469 del Estado de Veracruz, misma que venía tapada con una lona color azul y en su interior los contenedores antes mencionados.

Es de saber que en el lugar también se encontraba la motocicleta marca Honda, color azul rey con negro y placa de circulación HEK1D del Estado.

Finalmente, tanto el combustible como los vehículos fueron asegurados y son trasladados para su consignación ante las autoridades ministeriales correspondientes.