DestacadasEstalla paro de labores en Salud por falta de...

Estalla paro de labores en Salud por falta de pagos y Pimentel anuncia rescisión de contrato de 2 mil 200 trabajadores

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por falta de pagos de su quincena y la parte del aguinaldo correspondiente, así como la amenaza de la rescisión de contrato a unos dos mil 200 trabajadores regularizados, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) inició este miércoles 17 de enero de 2018 un paro de labores en 14 hospitales generales, 18 básicos comunitarios, tres de alta especialidad y Centros de Salud.

En la entrada de los hospitales de Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero, Huamelula, Pochutla y Hospital Civil fueron colocadas lonas y cartulinas con la siguiente consigna:

“Ante la falta de pagos de aguinaldos, salarios y uniformes de los trabajadores de los servicios de salud, manifestamos nuestra inconformidad hacia las autoridades de la misma, para que dé una solución inmediata a esta problemática. Asimismo, solicitamos la entrega completa de material de curación, medicamentos y vacunas para brindar una atención de calidad para los usuarios”.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, notificó al personal regularizado que se tardarán en pagar su quincena porque el Seguro popular no ha  radicado los recursos y lo harán hasta febrero.

“Hay que tomar medidas por dolorosas que sean pero apegadas a la ley y en el caso de los regularizados no nos radican de manera puntual y agarraban dinero de los trabajadores de base y abrían otro hoyo y es dinero es de otras gentes que son de pensiones o prestaciones médicas, yo no estoy dispuesto a hacerlo, no hice nada ilegal y no desviare un solo peso”.

En un noticiario radiofónico de Oro noticias reconoció que en los Servicios de Salud hay desorden financiero que propició la administración de Gabino Cué.

Reconoció que los que están bajo contrato ya no van a trabajar en la Secretaría porque la nómina es muy alta, se van 202 millones de pesos a la quincena que son 4 mil 888 millones de pesos al año, le quedan solo 6 millones de pesos a la Secretaría para todo lo demás, es de locura. No hay marcha atrás,  Oaxaca es primero”.

Hizo hincapié que localizaron cerca de mil aviadores y, tan solo un trabajador, un líder sindical, tenía trabajando a 10 familiares en Regulación Sanitaria y ahora toman la dependencia, entonces, se le va a fincar una denuncia y castigado con todo el peso de la ley.

La Sección 35 del SNTSS acordó realizar este miércoles a partir de las 7.00 horas el paro de labores iniciado este martes, si los Servicios de Salud (SSO) no paga quincenas atrasadas a todos los trabajadores de base, regularizados, formalizados y de contrato.

Se dio a conocer que hasta el momento sólo han cobrado sus quincenas y la segunda parte del aguinaldo todos los trabajadores de base; en tanto que, a trabajadores regularizados y formalizados, solamente les han depositado lo correspondiente a la segunda parte del aguinaldo y no así la primera quincena de enero.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti