Democracia“No ha salido el nombre de Jorge Franco, en...

“No ha salido el nombre de Jorge Franco, en posiciones”: Nancy Ortiz, de Morena

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- La presidenta del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ortiz Cabrera, afirmó que no les inquieta que el Partido Encuentro Social (PES), sea aliado -en la vía de los hechos electorales y gubernamentales- del PRI, porque prometieron lealtad para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“No nos inquieta que el PES haya sido aliado del PRI en Oaxaca. Vamos de aquí para adelante y vamos a ver quiénes van a proponer en las encuestas”, asentó.

Desestimó traiciones, porque el PES les aseguró que van en coalición con Morena y están comprometidos con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Pese a las afirmaciones y pactos de grupos de Morena, como los hermanos Félix y Rosendo Serrano para colar al polémico ex secretario de gobierno, Jorge Franco Vargas, sostuvo que él no ésta considerado para ningún cargo.

“Con nosotros. La semana pasada que estuvimos sentados todos los partidos, no salió el nombre de Jorge Franco”, atajó, ante las versiones que propalan actores cercanos y afines al Partido del Trabajo (PT) y su Comisión Política, para golpetear a a Morena y hacerse de la posición en el municipio capitalino.

Ortiz Cabrera, afirmó que los candidatos a diputados y alcaldes, se van a definir en encuestas, mientras que en el caso de las diputaciones federales y senado, aún no se oficializa, ante los órganos electorales.

Solo se apararon posiciones, como lo establecen las leyes electorales, por tanto van en 50 por ciento de posiciones, y 25 y 25 por ciento, para PT y Morena, respectivamente.

“No hay nombres, porque van a encuestas, pero quien ganen va representar en los distritos y municipios. La coalición cambio el panorama”, admitió.

Ortiz Cabrera afirmó que no habrá herencias para familiares, ni compadrazgos, ni mucho menos amigazgos.

Sostuvo que el mismo mecanismo para el Senado de la República y Diputados Federales, será para las definiciones locales. NO hay padrinos.

El que trabaja, el que entrega periódico, el que tiene trabajo de base o que la sociedad lo conoce y opine. Estaremos viendo quien va salir, lo que si vamos a cumplir es el tema de paridad o el tema de genero, declaró.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti