ComunalidadMaría León recuerda a Juan Gabriel en el arranque...

María León recuerda a Juan Gabriel en el arranque de los Martes de Brujas 2018

-

Por: Marcos Santa Anna / @marksant

OAXACA.- María de León demostró las tablas que «Playa Limbo» le dio en casi una década de trayectoria musical, hasta que decidió caminar en solitario.

Ataviada con un atuendo en color negro,  pasadas las 21:00 horas fue ovacionada por el público que se apersonó al primer Martes de Brujas 2018.

Fue entonces momento de salir al escenario, sus ojos y la emoción de ver un numeroso público pudo sentirse en el tono de su voz y en la mirada espabilada que mostró la cantante tapatía de 159 centímetros de estatura.

Con el tema «Así fue» el acompañamiento de las más de 5 mil gargantas ahí presentes fue absoluto, y no era para menos; ya que con esta canción la intérprete de «El eco de tu voz» recordó al Divo de Juárez, Juan Gabriel, quien se despidió de este mundo el 28 de agosto de 2016.

Así continuaron los temas de su propuesta musical como solista y recordando en un breve medley las rolas que con Playa Limbo fueron número 1 por ahí de los años 2006 a 2010, siendo «Piérdeme el respeto» la más esperada y coreada de la noche.

A María de León le antecedieron los tradicionales toques de caracol y como teloneros de su espectáculo tuvo al trío «Amanecer de Oaxaca», cuyos integrantes  fueron reconocidos pir autoridades municipales.

Cerca de las 19:30 horas, con la participación del grupo cultural «Nuu Xita», se realizó una representación artística que remonta al inicio de los tradicionales #MartesDeBrujas.

En este 2018 se lleva a cabo la edición número 40, es decir la cuadragésima vez que se celebran estos conciertos.

Para la semana entrante -que corresponde al 27 de febrero- será la Sonora Santanera la que ejecute su espectáculo en este escenario.

También estarán en los siguientes Martes de Brujad Aleks Sinteck, Río Roma, Napoleón, entre otros.

Las personas poco a poco se retiraron de la explanada municipal de Xoxo no sin antes degustar algún antojo como tamales, atole o tacos que vendedores expenden para inyectar economía a la población.

En lo personal, extrañé apreciar entre el público al extinto periodista y avecindado xoxeño Carlos Pasarán Jarquín que cómo buen «espectador de primera fila» siempre asistía a los Martes de Brujas.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti