Derechos Humanos“México Vivo, la magia del textil” se presentará en...

“México Vivo, la magia del textil” se presentará en el Teatro Alcalá para recaudar fondos para Sofi, una niña con cáncer cerebral

-

Pedro MATÍAS / Paulina RÍOS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “¡Todos por Sofi!”. Sofía es una niña que tiene cáncer cerebral y su principal deseo es cumplir el próximo 27 de febrero sus primeros 11 años de vida y muchos años más al lado de su única familia: su madre Carmen.

El mejor regalo que le puede dar Oaxaca es asistir al evento “México Vivo, la magia del textil” que tendrá lugar el próximo sábado 10 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá y que será a beneficio de Sofi en su lucha contra el cáncer.

El donativo es de 200 pesos en el área de luneta y 100 pesos en general y contará con el apoyo del Consejo de las Culturas y las Artes y los actores y modelos que no cobrarán ningún centavo por realizar la obra, cuya producción y vestuario es de Fabiola Calvo; la dirección está a cargo del maestro Fermín Ramírez López.

Carmen hizo un llamado a la población a solidarizarse con esta causa: “Oaxaca, soy la mamá de Sofía Rodríguez López. Tiene cáncer cerebral. Agradezco su apoyo. Ella tiene mucha ganas de vivir”.

Con una fortaleza sorprendente, cuenta que “Sofi desde que amanece tiene actividades de una niña normal, su actitud es positiva. Sí, entra en crisis, se fastidia, no quiere comer, pero después se levanta porque sí tiene una actitud muy retadora ante esta situación”.

El tratamiento era de 30 sesiones de radioterapia, ya lleva 21, faltan pocas y se ve una respuesta positiva. Luego viene un estudio de resonancia magnética para poder continuar con la quimioterapia y para ello se requiere solvencia económica que no tenemos y con su apoyo y la bendición de Dios puede darse el milagro de vivir”, confiesa.

Los médicos le han manifestado que “hay un 80% de posibilidades de que se salve. Hay mucha esperanza de vida por su actitud y lo vamos a lograr con la disposición de Dios”.

Carmen, sin derrumbarse, dice que Sofi es hija única. “Es mi familia, es mi vida entera porque su padre murió también de cáncer”.

A Sofi le gusta el espagueti, le gusta hacer ejercicio, principalmente la yoga, la práctica desde hace dos años. Le gusta la música en inglés e ir a la escuela.

Recientemente a Sofi le fue diagnosticado un tumor cerebral (meduloblastoma desmoplástico nivel 4) que, de acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer, este tipo de tumores son los mas comunes en la niñez y presentan una tasa de supervivencia de 40 a 90 %, las o los niños que sobreviven 5 años se consideran curados de su tumor.

La maestra de Yoga, Miriam Ayalá dice que “cuando hablas con Sofi, algo queda claro es su deseo de vivir y en este queremos enfocarnos y basar esta campaña de recaudación de fondos para tratamientos consisten en radioterapia, seguidos de quimioterapia”.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti