NoticiasInternacionalesOEA insta a Maduro a cancelar presidenciales de abril

OEA insta a Maduro a cancelar presidenciales de abril

-

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución que exhorta al gobierno de Venezuela a cancelar las elecciones presidenciales del 22 de abril y propone otros comicios con observación internacional.

Por 19 votos a 5, con 8 abstenciones, el Consejo Permanente de la OEA  formuló un llamado a Venezuela a que «reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral», de acuerdo con el texto de la resolución.

La adopción de ese nuevo calendario debe permitir «la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble».

El documento exhortó también a que las elecciones se realicen con la participación «de todos los partidos y actores venezolanos, sin proscritos de ninguna clase», y con la presencia de observadores internacionales independientes.

Antes de la votación, el representante de Venezuela en la reunión, Samuel Moncada, adelantó que su gobierno «rechaza categóricamente esta nueva agresión por parte de un grupo de países» de la OEA.

Moncada es vicecanciller de Venezuela para América del Norte y representante de su país ante la ONU, pero viajó especialmente para participar de la sesión de este viernes en Washington.

Leer más en http://www.milenio.com/internacional/oea-exhorta-maduro-cancelar-elecciones-abril-presidenciales-venezuela_0_1127287395.html

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti