DestacadasSecuestran a hermano de precandidata del Verde y atentan...

Secuestran a hermano de precandidata del Verde y atentan contra la vida del padre de delegado de Sedesol

-

Eduardo Contreras-Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La inseguridad alcanza a familiares vinculados al proceso electoral al ser secuestrado el hermano de la Precandidata a la presidencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hirery Domínguez Santos.

Mientras que el ganadero Gabriel Cué Sacre, padre del delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriel Cué y tío del aspirante del senado de la república por el PVEM-PRI, Raúl Bolaños Cacho Cué, recibió dos impactos de arma de fuego en un atentado perpetrado en su rancho “El Armadillo”, ubicado en la comunidad de San Bartolo, Tuxtepec y se encuentra hospitalizado en el estado de Veracruz.

Los dos atentados fueron perpetrados el pasado fin de semana y a cinco días del secuestro de José Hever Castro Santos, desaparecido en el tramo Perote y Cardel, en el estado de Veracruz, se desconoce su paradero, mientras que el presidente de la Unión de Ganaderos de la Cuenca del Papaloapan, Gabriel Cué Sacre, se reporta como “estable”.

La aspirante a la presidencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Hirery Domínguez Santos, reveló que su hermano José Hever Castro Santos desapareció desde el pasado día viernes 9 de marzo en el tramo Perote y Cardel cuando viajaba en su tráiler, el cual se salió de ruta, lo que confirma que su captores lo bajaron antes.

En conferencia de prensa, la única precandidata en el municipio de Tuxtepec, detalló que éste fin de semana sostuvo mesas de diálogo con la dirigencia de su partido en la capital del estado, al igual que personas del Partido Nueva Alianza, por tal razón no estaba informada del presunto secuestro.

Sin embargo, al regresar éste domingo por la noche, sus familiares le comunicaron que su hermano, hacía cuatro días que estaba desaparecido, por lo que ya procedieron de la forma legal correspondiente.

“Somos una familia que estamos golpeados con éste tema, me duele en el alma pero esto me dan las fuerzas de seguir adelante, el atentado, secuestro o soborno, no sé cómo llamarle, pero sé que quieren ejercer también presión sobre mí, el hecho ocurrió el día 07 de marzo, no iban por la unidad de transporte, iban nada más por mi hermano”, explicó.

La pre candidata detalló “yo llegué como a las 10:00 de la noche de Oaxaca y como a las 3:00 de la mañana que hacíamos llamadas, precisamente para buscar información acerca de mi familia, me llegan mensajes donde me dicen por qué no renunciar a la precandidatura, porque probablemente de ahí venga la situación”.

La mujer fue directa al señalar “el número es conocido, de un priista, de una persona muy conocida que yo consideraba mi amigo, pero aquí no hay amigos, quizá pensaron que me encontrarían emocionalmente quebrada y dijeron éste es el momento de hacer que renuncie, meterme miedo, meterle presión, a eso me refería, pero se los digo de ante mano, no tengo miedo, tengo mucho dolor en el corazón, sin embargo no me amedrento ni nada”.

Interrogada sobre si el secuestro de su hermano habría sido orquestado para bajarla de la candidatura, o solamente aprovechada para hacer que renuncie, respondió “no me consta, no podría decir que me están obligando a renunciar, o sí es así, pero me mandaron un mensaje que se puede interpretar”, abundó.

El mensaje recibió a las 03:16 horas de este lunes 12 de marzo fue: Buenas noches Hirery. Probablemente lo de tu hermano es por lo de la política, prueba renunciando a lo de tu precandidatura…”

A lo que respondió que “yo no cedería la candidatura, nunca, que quede claro, si se suscita que me la desean quitar por algún medio, creo que ya estamos preparados inclusos para irnos hasta la Sala Regional Xalapa”, puntualizó.

Respecto al otro atentado donde resultó herido el presidente de la Unión de Ganaderos de la Cuenca del Papaloapan, Gabriel Cué Sacre, ocurrió el sábado 10 de marzo alredero de las 09:30 horas en el rancho “El Armadillo”.

El familiar del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia fue atacado presuntamente por dos personas y uno de los impactos de arma de fuego le dio en el rostro por lo que fue trasladado a un hospital de Veracruz.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti