ComunalidadMás de 30 millones, inversión para la nueva...

Más de 30 millones, inversión para la nueva unidad operativa de Diconsa en el Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

Juchitán, Oax.- En los próximos meses se inaugurará la nueva unidad operativa del programa federal de bienestar social Diconsa, que se construye en el municipio de Chihuitán en el Istmo de Tehuantepec,  con una inversión de 35 millones de pesos y que será capaz de soportar alimentos de la canasta básica  para 803 tiendas ubicadas en las regiones de la costa, cuenca y el Istmo.

Y es que este almacén es uno de los más grandes que se ubicarán en el estado de Oaxaca y que atenderá a las 20 mil mujeres, que  actualmente son beneficiadas del programa bienestar, a quienes se le entrega  una tarjeta con dinero electrónico y que pueden canjear un aproximado de 14 productos de la canasta básica que maneja esta dependencia federal.

Cristian Hernández Fuentes, subgerente de Diconsa en las tres regiones de Oaxaca, detalló que este almacén es un logro importante, porque el que actualmente se ubica en Ciudad Ixtepec, no es suficiente.

Detalló que en las tres regiones, existen 10 almacenes y 9 centros de atención a beneficiarios del programa bienestar, lo cual es necesario dotar de los servicios de la canasta básica a todos los oaxaqueños.

“Con esta nueva construcción de una nueva unidad operativa,  vamos a llegar a todos los rincones de estas tres regiones y con ello cubrimos más de la mitad de beneficiarios del estado y con ello se podrán llenar cerca de diez tráileres  de productos al mismo tiempo, es decir la distribución de los alimentos será más rápido y a mejor tiempo”, dijo.

El subgerente de Diconsa en estas tres regiones de la entidad oaxaqueña, dijo que ha recorrido todos los municipios que comprenden los beneficiarios de su sector y que lo más agradable ha sido que el padrón de beneficiarios ha crecido en 300 por ciento.

“Cuando llegue hace unos meses, Diconsa tenía un padrón de 5 mil beneficiarias, ahora tenemos 20 mil, cada una recibe su tarjeta y canjea los productos además a los no beneficiarios también se les permite comprar productos de la canasta básica”, concluyó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti