Al menos 49 insurgentes y cinco soldados del ejército afgano murieron durante operaciones militares realizadas en varias zonas del país, incluido el distrito de Dangam, en la provincia oriental de Kunar, informaron fuentes oficiales.
«En enfrentamientos en la noche hemos tenido 21 talibanes muertos y 33 heridos», indicó el coronel Numan Hatifi, portavoz del ejército en la zona oriental, al referirse a los enfrentamientos de Kunar, donde el ejército desarrolla una ofensiva desde hace nueve días sobre esta provincia fronteriza con Pakistán.
Como consecuencia de las acciones militares, tropas afganas recuperaron el control de tres localidades y expulsaron a los talibanes, indicó el portavoz.
Alrededor de mil 200 talibanes paquistaníes y afganos han mantenido resistencia a la embestida de las tropas afganas durante los últimos nueve días, señalaron fuentes militares.
En otros enfrentamientos en varias «partes inseguras» del país otros 28 talibanes y cinco soldados murieron, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado sin ofrecer más detalles.v