ComunalidadMás de 3 mil colonos sin agua potable en...

Más de 3 mil colonos sin agua potable en Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Unos 3 mil vecinos de al menos ocho colonias de la parte norte de  esta ciudad tienen más de quince días sin gozar del servicio de  agua potable,  debido a una falla técnica de la bomba número 6 que abastece este vital líquido.

Demandaron al Sistema de Agua Potable de Juchitán atender de inmediato esta situación, debido a que la falta del vital líquido ha ocasionado afectaciones en sus actividades domésticas.

Las colonias afectadas son la Gustavo Pineda, 22 de Febrero, Mártires, Linda Vista, Tierra y Libertad, Magisterio Democrático, Guadalupe Norte, 25 de Mayo y el Fraccionamiento Guiechachi.

Los vecinos de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, que reúne al menos 3 mil usuarios exigieron la compostura inmediata de los impulsores de la bomba que abastece el agua a sus viviendas.

“Sabemos que esos impulsores de la bomba son los que la hacen funcionar, nos han dicho que está desgastada, pero también el gobierno estatal debe entender que sin agua potable muchas cosas no se pueden hacer, estamos en total abandono, no hay respuesta y no queremos pasar estas fechas de fin de año sin gozar de agua potable”, puntualizaron.

Argumentaron que a raíz de la falta del vital líquido, han tenido que comprar agua a través de una pipa o bien en garrafones, y otros más han utilizado agua de pozo que algunos vecinos tienen dentro de sus casas.

“Este problema de falta de agua potable, podría generar un problema de salud, el agua que consumimos es de garrafón, pero el que utilizamos para bañarnos y lavar nuestra ropa y trastos es de una pipa o pozo y no creemos que este en óptimas condiciones, pero no podemos hacer más”, señalaron.

Por su parte, el administrador del sistema de agua potable de Juchitán, Omar Salinas Castillejos precisó que se ha solicitado el recurso a sus superiores, pero que hasta el momento no hay una respuesta para la compra del equipo y así poder establecer la actividad en la bomba numero seis.

“El costo de los aditamentos que necesitan los impulsores es de 65 mil pesos y hay que comprarlos en el extranjero, ya lo hemos cotizado y solicitado a nuestros jefes de Oaxaca, nos han dicho que se adquirirá antes de fin de mes, pero no tenemos una fecha precisa”, detalló.

En Juchitán, existe un total de 22 mil usuarios, los cuales se abastecen de siete pozos, el 65 por ciento son usuarios morosos, el 20 por ciento paga puntual y el resto lo hace de forma bimestral, trimestral o semestral.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti