DestacadasGente de Chichicapam pedirá apoyo de la Sección 22...

Gente de Chichicapam pedirá apoyo de la Sección 22 para remover a autoridades; se movilizarán este jueves

-

Jazmín Gómez

Pobladores de San Baltazar Chichicapam que buscan la desaparición de poderes aseguraron que la acusación del grupo que apoya al presidente municipal les dio una idea y solicitarán el apoyo de la Sección 22 para remover a autoridades.

Arturo Rebollar Pérez, quien afirma haber sido nombrado en asamblea el 5 de octubre 2014 como representante del pueblo manifestó que la Sección 22 hasta ahora no tiene metidas las manos en el conflicto, pero solicitarán su intervención para sacar a las autoridades.

Dijo que también convocarán a todos los municipios de Valles Centrales que enfrentan problemas de tipo postelectoral, a unirse para conformar un gran frente que haga valer los derechos de las comunidades.

Expresó que este jueves un promedio de mil personas se movilizarán en la capital del estado para presionar al congreso local de desaparecer poderes en Chichicapam, pues las autoridades municipales actuales fueron desconocidas por desviar recursos y no aterrizar obras.

Responsabilizó una vez más a las diputadas local Lillia Mendoza y federal, Eva Diego por meter las manos en el conflicto de San Baltazar Chichicapam y retardar el tema de la desaparición de poderes.

Finalmente dijo que las 9 personas detenidas por elementos de la policía estatal son responsables de la agresión ocurrida el pasado sábado, pues policías municipales accionaron sus armas por órdenes de René San Juan y por Eliseo Vásquez Rebollar.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti