ComunalidadPrepara Sección 59 demanda contra su dirigencia nacional

Prepara Sección 59 demanda contra su dirigencia nacional

-

Sonia Vásquez

OAXACA, (pagina3.mx).- Por manejos incorrectos y tratar de forma discriminatoria a las y los trabajadores de la educación, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 59 anunciaron que están preparando una demanda en contra del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Ante el solapamiento del Comité Ejecutivo Nacional de del SNTE a través de Juan Díaz de la Torre con el Secretario General a Joaquín Echeverría, estamos preparando un expediente para presentar demanda al Comité Ejecutivo Nacional del por la serie de manejos incorrectos y de forma discriminada hacia trabajadores de la educación”, dijo Miguel Silva Selvas.

Expresó que esa denuncia se presentará ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en particular porque los recursos, apoyos y prestaciones que deberían estar llegando a profesores de la educación se están desviando y beneficiando a sólo el 25 por ciento de las y los trabajadores que representa Echeverría Lara.

Además dijo que como Sección se deslinda del Partido Nueva Alianza y del PRI y ratifican su desconocimiento, repudio y rechazo a Joaquín Echeverría Lara que fue desconocido desde enero del 2014 por instrumentar un procedimiento para la desaparición de la Sección 59.

Ángel Espinoza Hernández dijo también que este año se están viviendo serias afectaciones como consecuencia de la Reforma Educativa que augura a futuro despidos masivos de trabajadores de la educación, por lo cual están analizando una postura al respecto.

Finalmente, Humberto Alcalá Betanzos aclaró que jamás se ha construido una ruta con el priismo oaxaqueño ni se hicieron compromisos que vulneren los derechos de trabajadores de la educación y ante ello  buscarán el apoyo de fuerzas nacionales, SNTE, CNTE u otras fuerzas surgidas en estados para defender sus derechos.

[pull_quote_center]“Nos parece que en el país en el contexto nacional la federación  lejos de buscar mecanismos y procedimientos que fortalezcan los procesos educativos están lastimando la educación en México, y ante ello es necesario sumar fuerzas para defender derechos de las y los trabajadores”, puntualizó.[/pull_quote_center]

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti