ComunalidadSe recrudece la violencia en zona Triqui al asesinar...

Se recrudece la violencia en zona Triqui al asesinar al ex Edil de Constancia del Rosario

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- Localizan muerto al ex presidente municipal de Constancia del Rosario, José Merino Fernández, después de permanecer tres días desaparecido, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).Ante este nuevo crimen, la Procuraduría implementó un operativo especial para investigar el caso del también líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) que desapareció el pasado 14 de enero y fue localizado este sábado 17 sobre la carretera Putla de Guerrero hacía La Joya.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al Distrito de Putla de Guerrero iniciaron las primeras diligencias a partir del hallazgo del ex edil de Constancia del Rosario de escasos 48 años de edad.
José Merino Fernández, originario de Santa Cruz Río Venado, fue reportado como desaparecido el pasado 14 de enero, por lo que a partir de esa fecha, elementos de la AEI iniciaron la búsqueda del dirigente triqui.
Fue este sábado 17 de enero, cuando se localizó el cuerpo sin vida de Merino Fernández, hecho que motivó un operativo integral de elementos de la Procuraduría por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
El cuerpo fue localizado este sábado en el tramo carretero Putla Villa de Guerrero-La Joya, cerca de un restaurante denominado “La Selva”.
Por su parte el MULT, recientemente dividido, advirtió que efectuará movilizaciones para exigir justicia por este reciente asesinato y llamó a “no caer en la provocación y menos en la venganza”.

Últimas noticias

Ernesto Reyes | Gabinetes juaristas

ERNESTO REYES Ya se está haciendo costumbre el ir a inundar de basura y desperdicios, peligrosamente contaminantes, espacios como la...

Registra Oaxaca 474 abusos policiales y seis muertes en cárceles municipales en solo año y medio: Defensoría

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició 474 expedientes relacionados...

Oaxaca con déficit de 5,626 profesionales de salud; requiere de 2,775.5 mdp para equipar hospitales

Jaime GUERRERO El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, su par electo, Salomón Jara Cruz; el director del Instituto de...

Jhovany Cabrera Ramos, deudor alimentario, cobraba en Contaduría $100 mil pesos mensuales; sale positivo ADN de su menor hija

PRIMERA LÍNEA | María de los Ángeles Nivón Luego de que amenazara con denunciarla por daño moral si la prueba...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti