ComunalidadSe recrudece la violencia en zona Triqui al asesinar...

Se recrudece la violencia en zona Triqui al asesinar al ex Edil de Constancia del Rosario

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- Localizan muerto al ex presidente municipal de Constancia del Rosario, José Merino Fernández, después de permanecer tres días desaparecido, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).Ante este nuevo crimen, la Procuraduría implementó un operativo especial para investigar el caso del también líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) que desapareció el pasado 14 de enero y fue localizado este sábado 17 sobre la carretera Putla de Guerrero hacía La Joya.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al Distrito de Putla de Guerrero iniciaron las primeras diligencias a partir del hallazgo del ex edil de Constancia del Rosario de escasos 48 años de edad.
José Merino Fernández, originario de Santa Cruz Río Venado, fue reportado como desaparecido el pasado 14 de enero, por lo que a partir de esa fecha, elementos de la AEI iniciaron la búsqueda del dirigente triqui.
Fue este sábado 17 de enero, cuando se localizó el cuerpo sin vida de Merino Fernández, hecho que motivó un operativo integral de elementos de la Procuraduría por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
El cuerpo fue localizado este sábado en el tramo carretero Putla Villa de Guerrero-La Joya, cerca de un restaurante denominado “La Selva”.
Por su parte el MULT, recientemente dividido, advirtió que efectuará movilizaciones para exigir justicia por este reciente asesinato y llamó a “no caer en la provocación y menos en la venganza”.

Últimas noticias

Avilés se convierte también en “chapulín”, será candidato del Verde

Jaime GUERRERO Alejandro Avilés Álvarez fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como candidato a diputado federal...

Aprueba INE registro de candidaturas al Congreso federal, Senado y Presidencia

Jaime GUERRERO El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el registro de las candidaturas al Senado...

PAN Oaxaca elige a Naty Díaz en fórmula 1 de lista a la diputación local plurinominal

Jaime GUERRERO En Sesión de la Comisión de la Permanente Estatal del Partido Acción Nacional, fueron votadas por los miembros...

Marcha Xóchitl Gálvez “Por un México sin miedo” en Fresnillo, Zacatecas

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, arrancó su campaña rumbo a la Presidencia...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti