ComunalidadSe recrudece la violencia en zona Triqui al asesinar...

Se recrudece la violencia en zona Triqui al asesinar al ex Edil de Constancia del Rosario

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- Localizan muerto al ex presidente municipal de Constancia del Rosario, José Merino Fernández, después de permanecer tres días desaparecido, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).Ante este nuevo crimen, la Procuraduría implementó un operativo especial para investigar el caso del también líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) que desapareció el pasado 14 de enero y fue localizado este sábado 17 sobre la carretera Putla de Guerrero hacía La Joya.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al Distrito de Putla de Guerrero iniciaron las primeras diligencias a partir del hallazgo del ex edil de Constancia del Rosario de escasos 48 años de edad.
José Merino Fernández, originario de Santa Cruz Río Venado, fue reportado como desaparecido el pasado 14 de enero, por lo que a partir de esa fecha, elementos de la AEI iniciaron la búsqueda del dirigente triqui.
Fue este sábado 17 de enero, cuando se localizó el cuerpo sin vida de Merino Fernández, hecho que motivó un operativo integral de elementos de la Procuraduría por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
El cuerpo fue localizado este sábado en el tramo carretero Putla Villa de Guerrero-La Joya, cerca de un restaurante denominado “La Selva”.
Por su parte el MULT, recientemente dividido, advirtió que efectuará movilizaciones para exigir justicia por este reciente asesinato y llamó a “no caer en la provocación y menos en la venganza”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti