ComunalidadCorrieron 350 De corazón a corazón

Corrieron 350 De corazón a corazón

-

Territorio Score

OAXACA.- Javier Hernández y Marilú Jiménez se convirtieron en los ganadores de la segunda edición de la Carrera de Fundación Aurobics de Corazón a corazón en donde asistieron 350 corredores en una atlética que recaba fondos para los niños que padecen cáncer y que son atendidos en el hospital civil «Dr. Aurelio Valdivieso». 

Este domingo 15 de febrero se celebra en todo el orbe el Día Mundial de la lucha con el cáncer infantil», la comunidad atlética empezó a llegar al Paseo Juárez desde las 8:00 horas, y a esa hora continuaban los registros de esta carrera con causa.

Cerca de las nueve de la mañana el staff del Gimnasio Aurobic’s comenzó con la sesión de calentamiento, en punto de las nueve la directora de la Fundación María Aurora Zamora dio el banderazo de salida, el director de atención al deporte del municipio de Oaxaca, Adolfo Sánchez López.

Una vez que dieron el banderazo empezó la ruta de 5km qiue partió de Av. Juárez hasta llegar a Independencia, para luego retomar Pino Suárez y «subir» hasta el Hospital Civil, luego retomar Calzada Porfirio Díaz y llegar a la meta.

Y fue Javier Hernández, el «Chicharito» de las atléticas, quien recorrió la distancia en menos de 20 minutos, su tiempo fue de 16’40», el segundo puesto lo ocupó José Luis Cruz con un crono de 17’44», el podium lo completó Carlos López, quien cruzó la meta en 17’55».

En la rama femenil Marilú Jiménez cruzó la meta con un tiempo de 19’43», le siguió Erika Janet Juián hizo un tiempo de 20’53», el podium lo completó Nalleli Juárez con un crono de 24’42».

En la categoría Máster quienes ocuparon el podium fueron: Imelda García (23’46»), segundo Blanca Rosa Zárate (26’29») y Edith Sánchez (26’51»); en la rama varonil el primer lugar fue para Fausto Gallegos Cruz (17’38»), Mario Gopar Hernández (17’40») y Miguel Ángel Pérez (20’06»).

En la división Veteranos el podium estuvo conformado de la manera siguiente: 1° Néstor Luis López , 2° Ramón Martínez Nava y 3° Raúl Silverio Guevar. En la rama femenil el cuadro de honor fue: 1° Benita Francisca Martínez, 2° Juventina Martínez y 3° Magdalena Juárez Alvarado.

Al final la directora de la Fundación premió a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, premios en especie, que fueron donados por los distintos patrocinadores como el DIF Estatal y Municipal, empresa ACREIMEX, Tubos y Conexiones, Hotel San Ángel Inn, Harmon Hall, entre otros.

Fue una carrera que se organizó en menos de un mes, y todo es por una causa noble, señaló Aurora Zamora, quien indicó que desde este instante se comenzará a planear la carrera del siguiente añoen donde además de seguir con ésta labor altruista se buscarán mejores premios para quienes dan vida a esta atlética.

«Los corredores se lo merecen y para eso trabajaremos», finalizó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti