Sin categoríaNo hay razones para el paro de maestros y...

No hay razones para el paro de maestros y policías: Segego

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).-
El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, anunció que por “insubordinación” y violaciones a la ley estatal de seguridad, habrá sanciones a los policías huelguista de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y advirtió que no habrá negociación política con éstos.Respecto al conflicto magisterial, confirmó que se reconocerá y pagará a todos los trabajadores de la educación que presta los servicios en Oaxaca y será este fin de semana cuando estaría todo resuelto.
Entrevistado al término de la sesión solemne de la LXII Legislatura, rechazó que existan adeudos de 8 millones de pesos en compromisos con los policías en huelga.
“No. La información que tenemos del Comisionado de Seguridad Pública es que está al corriente completamente el gobierno del estado en todos los puntos y no solamente en lo de gastos al corriente sino en la minuta que se escribió en septiembre del año pasado”, atajó.
El responsable de la política interna señaló que el comisionado de la policía del estado, Víctor Alonso Altamirano, trabaja muy cercanamente con los comandantes y la tropa de policía estatal exhortando a que los regresen los más pronto posible a la prestación de servicios de seguridad publica
A 10 días de mantener tomadas las instalaciones del cuartel de la Policía Estatal, se incurren en delitos y se presentan conductas que está analizando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo.
Gómez Sandoval, aclaró que no es una advertencia de despido a los policías huelguistas, porque existe abandono de las funciones y éstos incurren en diversas violaciones a la Ley Estatal de Seguridad Pública y a diversos artículos del Código Penal
Antes de aplicar las sanciones se agota el argumento de que no hay motivos para que exista un paro de en la seguridad pública.
Se ha hecho un esfuerzo muy importante en los últimos cuatro años por mejorar las condiciones laborales de los integrantes de la Policía del Estado y no hay hasta este momento un planteamiento de fondo, ningún documento que haya originado está el paro a toda luz anómala, entonces que muy pronto se restablezcan las labores.
La quincena del 1 al 15 de febrero no se va a pagar porque no trabajaron y quien no devengue el salario no tiene derecho a percibirlo.
El Secretario de Gobierno, reconoció que no hay trasfondo político en el paro de policías, sin embargo, si una gran irresponsabilidad y conductas de insubordinación si las hay y se tendrá que actuar en consecuencia.
Descartó un paro total de labores, porque existe una gran cantidad de elementos policiacos y comandantes prestando el servicio en las diversas regiones del estado.
Gómez Sandoval afirmó que existe un fuerte contingente de comandantes en todas las regiones con personal al mando y la tropa están al servicio.
Además para reforzar las acciones de seguridad, se echa mano de la policía vial, que en su totalidad apoya, además de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (Pabic), mientras que el gobierno federal, participa en las bases de operaciones mixtas en las regiones.
Puntualizó que el comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, tendrá que tomar medidas correspondientes respecto a los despidos de los dirigentes del movimiento de policías huelguistas.
Gómez Sandoval, anticipó a los huelguistas que no habrá un acuerdo político, solo estrictamente administrativo, de disciplina y orden que debe tener una corporación policíaca.
Fin de semana se resolverá pagos a maestros
Respecto al conflicto magisterial, dijo que no hay razón de que los integrantes de la Sección 22 del SNTE se vayan a pato nuevamente e instalen plantón en la Ciudad de México.
Tras participar en mesas de negociación ante la federación, confirmó que se reconocerá y pagará a todos los trabajadores de la educación que presta los servicios en Oaxaca.
Refirió que centralización de la nómina en todo el país ha generado diversas incidencias de carácter administrativo. Hasta la semana pasada rondaban entre las 600 y 700 incidencias.
Gómez Sandoval, confirmó que en acuerdos con que la Secretaria de Educación Pública (SEP), la representación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Gobernación (Segob) y el IEEPO, se han subsanado las incidencias y se estableció el compromiso del gobierno federal de no dejar a ningún trabajador de la educación sin su salario.
“Es claro que hay incidencias un proceso de estos que engloba a más de un millón de trabajadores en el país. Oaxaca según tengo yo entendido es el Estado que tiene el mayor número de incidencias administrativas”, apuntó.
Empero, aseguró que en la primer quincena de febrero, quedaría subsanado en su totalidad y en nóminas complementarias que se emiten los días 14 y 15 del fin. “Este fin de semana estaría todo resuelto”, prometió.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti