ComunalidadPadres de familia marchan para exigir libre tránsito

Padres de familia marchan para exigir libre tránsito

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Unos 100 padres de familia acompañados de sus hijos, estudiantes de la escuela preescolar Estefanía Castañeda, se manifestaron frente al palacio municipal de Juchitán, para exigir a la autoridad municipal que encabeza Saúl Vicente Vásquez reabra la circulación en el acceso principal a la institución educativa, la cual fue cerrada el pasado martes por vecinos.

Los padres de familia manifestaron que los vecinos del fraccionamiento Magisterio Democrático, colocaron unas rejas sobre la calle El Sauce y con ello impiden el acceso a la institución de sus hijos.

Señalaron que este cierre, impide que los menores de edad entren por el acceso principal y ahora lo tengan que hacerlo por un camino alterno en donde el trafico a la hora de entrada y salida es inmenso.

Abundaron, que los vecinos colocaron esta reja derivado de los altos índices de violencia y robo a casa habitación que han sido afectados, pero que eso no significa que a 150 menores de edad se les impida el libre transito a su escuela.

“No es posible que siendo maestros o trabajadores de la educación,  hayan colocado una reja que impida el acceso a la institución educativa, sin importarle las consecuencias que pudieran ocurrir, ahora tenemos que dar una vuelta que significa 10 minutos más de tiempo y 20 pesos para el pasaje por cada padre de familia más el trafico, por eso pedimos el apoyo y respaldo del alcalde”, expresó Leila Felipe Luis, madre de familia.

Añadieron que los vecinos también se deshicieron de una rampa para personas con discapacidad que habían construido con el apoyo de padres de familia, debido a que la directora del plantel utiliza sillas de ruedas y ahora se ha quedado sin acceso.

Por último, los padres de familia exhortaron a los vecinos a abrir la reja en horario escolar de 8:30 a 12:30 horas y posteriormente cerrarlo si así lo desean, con la finalidad de no afectar a los menores de edad, quienes son los perjudicados.

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti