DestacadasSegún ley de ingreso 2015, Juchitán recibirá más de...

Según ley de ingreso 2015, Juchitán recibirá más de 224 millones de pesos

-

Diana Manzo/Corresponsal

Juchitán, Oax.- Según datos de la ley de ingreso 2015,  publicado en el periódico oficial  del Estado de Oaxaca, para este 2015 más de 224 millones de pesos en hacienda pública recibirá el municipio de  Juchitán por concepto de impuestos, derechos contribuciones de mejoras, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones federales y estatales.

En esta ley  bajo el decreto 702,  establece los tabuladores de cobros para las empresas eólicas,  la cual en el apartado XXX de licencia para  instalar generadores de energía eólica indica que de 0.1 hasta 1.5 megawatts, tendrán un costo de 78 mil 500 pesos anuales por generador.

Mientras que las turbinas que generen 1.5 megawatts en adelante, tendrán un costo de 100 mil pesos anuales por aerogenerador.

Para el refrendo de operatividad de los aerogeneradores, el tabulador indica que de 0.1 hasta 1.5 Megawatts, pagaran  58 mil 500 pesos anuales por molino, en tanto los mayores de 1.5 Megawatts  se les cobrará 100 mil anuales por molino.

Según datos del alcalde juchiteco, Saul Vicente Vásquez, las empresas eólicas ahora se niegan a pagar lo publicado en la ley de ingreso, porque aseguran es inconstitucional el pago y al respecto se han amparado para iniciar juicios contra la federación.

En  el apartado de Dictámenes de estudios especiales, para el cobro de evaluaciones de dictamen de impacto riesgo ambiental en el rubro  de parques eólicos  y en Informe preventivos de impacto ambiental tendrán un costo de 118 mil 500 pesos , mientras que en la manifestación de impacto ambiental será de 124 mil 250 pesos , Informe preliminar de riesgo ambiental  118 mil 500 pesos y finalmente para los estudios de Riesgo Ambiental se cobrará 124 mil 250 pesos a cada una de las empresas eólicas que deseen instalarse.

El Decreto 702  que se puede consultar vía electrónica en la página del Periódico Oficial de Oaxaca, especifica que tan sólo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal  recibirá  63 millones 951 mil 499 peso con 8 centavos, en tanto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal 47 millones 572 mil 635 pesos con 10 centavos.

En total los ingresos estimados para este año por los diversos conceptos son 242  millones  623 mil  845 pesos con 90 centavos, por lo que la tesorería municipal se encargará de vigilar que se logre la meta de recaudación de lo estipulado por la ley.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti