DestacadasAnulan ascensos de maestros de la S-22 que se...

Anulan ascensos de maestros de la S-22 que se asignaron subdirecciones, direcciones y supervisiones

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mxa).- “El Gobierno del estado no avalará nada que esté al margen de la ley”, afirmó el gobernador Gabino Cué al confirmar que se anularon los ascensos que se repartieron los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).

Detalló que ante la solicitud de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de suspender en Oaxaca las convocatorias para la promoción al puesto de docente a subdirector, de subdirector a director y de director a supervisor, ninguna causó efectos jurídicos.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, aclaró que la autoridad educativa estatal contestó en tiempo y forma el requerimiento formulado por el INEE el pasado 26 de febrero, por consiguiente ninguna de las  convocatorias observadas por la instancia federal causó efectos jurídicos.

Y es que, en dicho exhorto, el INEE pidió al gobernador suspender la acción de la Convocatoria de concurso de los subdirectores para ser directores y de docentes a subdirector; así como de directores a supervisores, sin embargo, ninguna de las anteriores tuvo consecuencias de derecho.

Ante la solicitud emitida en el oficio número A1001-114-2015 del INEE, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, se declaró respetuoso de las leyes y de los ordenamientos que rigen a los servidores públicos en todo el país.

Robles Cruz se pronunció por el respeto a la labor docente de las y los maestros, así como a favor de su legítimo derecho a la promoción laboral.

Trascendió que la Sección 22 benefició a los maestros que tuvieron mayor puntuación por asistencias en movilizaciones.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti