DestacadasLlama el Padre Uvi a elegir a un gobernador...

Llama el Padre Uvi a elegir a un gobernador que quiera gobernar él y no socios corruptos

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El apoderado legal de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Wilrido Mayrén Peláez, afirmó que “todos somos responsables que no hayamos llegado a la transición, aunque la decepción es mayor porque la sociedad votó por Gabino Cué y el que gobierna es otro (Jorge Castillo)”.

Entonces, el párroco de Xochimilco mejor conocido como el Padre Uvi, hizo un llamado a los votantes a reflexionar bien su voto para que en la próxima sucesión a la gubernatura “pensemos en una gente que tenga…(tamaños), decisión, compromiso y que no tenga amiguitos tan cercanos, pero sobre todo una gente que quiera gobernar él”.

En entrevista con pagina3.mx manifestó que desgraciadamente “la mayoría de la gente concluye que Gabino es un pendejo, que no tiene huevos, algunos le dicen gallino, pero yo me pongo a pensar, en parte tienen razón, porque todos pusimos nuestras esperanzas en una persona y ahí nos falló a todos”.

Agregó que “caímos en el mesianismo de siempre como si esa persona es la que nos fuera a salvar a todos, cuando no es una persona sino debió ser un proyecto y todos teníamos la responsabilidad en la consecución de este proyecto, entonces, todos somos responsables que no hayamos llegado a la transición”.

En clara alusión a Jorge Franco Vargas ex colaborador de Ulises Ruiz Ortiz y Jorge Castillo operador político de Gabino Cué, el sacerdote católico dijo que “por lo menos hemos experimentado con dos Jorges y esperamos que no nos llegue otro Jorge y que haga lo mismo (de gobernar sin haber si elegido en las urnas y llevar a la entidad a situaciones como los disturbios del 2006 y ahora a una crisis de credibilidad con evasiones fiscales)”.

Insistió en que “necesitamos una persona que quiera llegar ahí (la Gubernatura) no como trampolín para sus negocios o para que su amiguito pueda ser el socio minoritario de una empresa con garantía institucional y constitucional”.

Tampoco quiere a “llegue una persona a la gubernatura para que desde ahí conviertan a los partidos en franquicias donde puedan acomodar como candidatos a sus incondicionales, no para hacer de los partidos grupitos que presten sus siglas para proteger o darles fuero a rateros, corruptos o mafiosos” como ocurrió con Jorge Castillo.

Esta declaración se suma a los cuestionamientos que realizó el ex gobernador Jesús Martínez Álvarez, quien desde su cuenta de Twitter @JesusMtzAlvarez pidió a la Procuraduría General de la República investigue a Jorge Castillo, operador político de Gabino Cué, por el delito de lavado de dinero.

En su cuenta escribió: @JesusMtzAlvarez @SAT_mx investiga a Jorge Castillo por no pagar impuestos. También hay que decir que no solo es evasión fiscal, sino que hay supuesto lavado de dinero, que debe de ser investigado por la @PGR_mx.

@JesusMtzAlvarez Nota de los pendientes de Jorge “Coco” Castillo con SAT apenas la punta del Iceberg del gran saqueo de Oaxaca.

Y @JesusMtzAlvarez Recomiendo leer esta nota: Congela @SAT_mx cuentas de #Jorge Castillo por ingresos superiores a 1500 mdp.

 

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti