DestacadasAnuncian olimpiadas especiales “Istmo 2015”

Anuncian olimpiadas especiales “Istmo 2015”

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.-  Integrantes del Club Rotario de Leones de Tehuantepec conjuntamente con autoridades educativas del Sector 03 Tehuantepec del área de educación física conjuntamente con autoridades municipales presentaron el anuncio que del 24 al 26 de Abril se realizará por vez primera las olimpiadas especiales Istmo 2015.

En este encuentro de hermandad, se espera la participación de 600 menores de edad quienes tengan alguna discapacidad o presenten capacidades diferentes  sobre todo intelectual  y que puedan participar en las disciplinas de atletismo y futbol.

Asimismo se tiene contemplado un área médica donde podrán recibir atención psicológica, médica y nutricional orientado por alumnos de distintas instituciones educativas de la región del Istmo.

Las sedes del evento físico se realizará en el Deportivo Guiendola  y el de la salud en el salón Tanguyu, ambos en la ciudad de Juchitán.

En el evento deportivo podrán participar niños y niñas de toda la región del Istmo, aquellos que pertenezcan a un Centro de Atención Múltiple o a las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER)  incluyendo a las comunidades rurales y familias donde tengan un hijo o hija que padece alguna discapacidad pero que no acude a la escuela.

Los integrantes del Club de Leones sección Tehuantepec manifestaron que este evento se pudó lograr gracias  a la intervención de cada uno de los socios y que por vez primera será sede una región porque siempre se efectuaba en la capital oaxaqueña.

Detallaron que lo que se busca es motivar e incentivar a las familias y a los menores de edad que padecen alguna discapacidad para que puedan participar en eventos deportivos en olimpiadas estatales y nacionales y en las mundiales.

“Hemos visto que ser discapacitado no debe ser motivo de refugiarse en un cuarto de concreto al contrario deben salir y conocer, este evento es familiar, para que las familias acompañen al hijo y a la hija, que aprovecen el deporte en la discapacidad, no hay pretexto, esperamos puedan llegar más de la meta y logremos la hermandad deportiva”, expresaron.

Por su parte el alcalde  de Tehuantepec Donovan Rito García  expresó que ante este importante evento buscará que la atleta oaxaqueña  Laura Cerero, tres veces ganadora de medalla de bronce en  levantamiento de pesas en olimpiadas de paralímpicos  pueda asistir y mostrar que es ejemplo de perseverancia.

“Tener en casa a un integrante que padezca de discapacidad no debe ser motivo de rechazo mucho menos de no mostrarlo a la sociedad, anteriormente inclusive algunas familias todavía tienen ese prejuicio, todos somos seres humanos y cada uno con actitudes y aptitudes diferentes, lo importante es que puedan participar en esta olimpiada y demuestren que pueden ser grandes atletas”, concluyó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti