DeportesLuisa Peña y Javier Hernández triunfan en Huauclilla

Luisa Peña y Javier Hernández triunfan en Huauclilla

-

TERRITORIO SCORE

Luisa Peña y Javier Hernández conquistaron la Atlética de Santiago Huauclilla, Nochixtlán, confirmando su poderío y fortaleza, y en este caso ratificaron su nivel en la montaña.

La competencia, efectuada en el marco de las fiestas de esa población de la región Mixteca de Oaxaca, resultó una delicia para los amantes del trail, ya que les permitió correr por espectaculares senderos, que les permitieron disfrutar de espléndidos paisajes y de una nueva ruta de esta modalidad.

Javier Hernández concluyó los 13 kilómetros con tiempo de 50 minutos 2 segundos, seguidos por Manuel Santiago del equipo Telmex, con 51’49¨. Ricardo Flores culminó tercero, con 56’59¨.

Por su parte, Luisa Peña cronometró 1 hora 1 minuto 36 segundos; la rama Femenil registró una cerrada disputa y Araceli Regino García finalizó en segundo puesto con sólo 14 segundos de diferencia. El tercer puesto correspondió a Irene Vásquez, con 1:05’58¨.

«El recorrido inspira a todo atleta a reencontrarse con la naturaleza; los primeros cinco kilómetros son de ascenso, donde se pudo admirar el paisaje y hasta la vía del ferrocarril, que era de vital importancia en la época del porfiriato», comentó una de las apasionas corredoras de la ciudad de Oaxaca luego de concluir la ruta.

«Me encantó el circuito, me gustó el aroma a pino», manifestó Gaby Guzmán, integrante del Club Oaxakenia.

«Nunca había corrido en Huauclilla pero me gustó el recorrido», indicó el keniata Reubens Chesang, quien obtuvo el segundo lugar de la categoría Master.

Integrantes de los clubes: Regino, Mole Juquilita, Runners del Valle, Oaxakenia, Night Runners, Kois y Chintetes Runners participaron en la atlética que repartió premiación en efectivo y que tuvo a David y Teresa Bautista como orquestadores del comité organizador.

«Me agradó mucho la calidez de la gente, quienes salían de sus casas a echarnos porras, a impulsarnos con mucho entusiasmo», mencionó Enrique Acevedo mientras Brizz Castellanos resaltó los «increíbles paisajes y bajadas técnicas¨, ambos son elementos del equipo Night Runners.

«Se presentaron excelentes corredores que dominan el trail y eso hizo una carrera muy competitiva e interesante; los pobladores no pararon de apoyar, de animar; agradezco a las autoridades de Huauclilla por su hospitalidad», externó contenta la apasionada atleta del Oaxakenia y Night Runners, Gaby García.

En la división Master, los triunfadores fueron Alfredo Regino, en la rama Varonil y Petra Ortiz, en la Femenil.

RESULTADOS

ATLETA CRONO

Categoría Libre Varonil

1 Javier Hernández            50’02¨

2 Manuel Santiago             51’49¨

3 Ricardo Flores 56’59¨

 

Categoría Libre Femenil

1 Luisa Peña Vásquez      1:01’36¨

2 Araceli Regino 1:01’50¨

3 Irene Vásquez López      1:05’58¨

 

Categoría Master Varonil

1 Alfredo Regino 53’09¨

2 Rubens Cheseng           56’33¨

3 Jacobo Méndez Silva      58’20¨

 

Categoría Master Femenil

1 Petra Ortiz Cruz                1:15’09¨

2 Clave Vásquez Franco   1:18’53¨

3 Julieta Pérez Carballido 1:19’03¨

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti