DemocraciaSección 22 llama a sus bases a no votar;...

Sección 22 llama a sus bases a no votar; sitia el Congreso

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a sus bases a no emitir el voto el próximo 7 de junio, día de las elecciones federales intermedias y cuando las y los oaxaqueños elijan a 11 diputados federales de Mayoría que habrán de representar a la entidad en el Congreso de la Unión.Durante su mitin de protesta que realizaron este jueves en la sede del Congreso del Estado, ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, los oradores del magisterio cuestionaron el papel de los diputados locales de la LXII Legislatura.

“Sabemos que en este proceso de la campaña electoral que se avecina el 7 de junio se desprestigia al magisterio. Hoy, los trabajadores de la educación decimos: ni un voto más a esos partidos”, lanzó la profesora de la región de la Sierra, que arengaba contra los legisladores.

“Sabemos que han bajado a las comunidades, a las casas y llevan propaganda, pero sabemos que solamente es para llenarse los bolsillos”, dijo.

Uno a uno reprocharon que al magisterio “nos den una miseria de recursos para llevar materiales a las aulas”.

Denunciaron que en el caso de los legisladores federales, con los impuestos que reciben del pueblo, se compran casas en el extranjero y en diversos puntos del país.

“Hoy como sección 22 no seguiremos en esta misma lógica de seguir callados. Seguiremos hablando en nuestras casas, en las calles, aulas y las comunidades”, anunciaron.

Del mismo modo, exhortaron a sus bases a llevar esa misma información a los padres de familia. “Como padres de familia y otras organizaciones, debemos unirnos para poder llevar ese mensaje”, convocó la oradora en turno.

De paso, aprovecharon la oportunidad para exigir a la LXII Legislatura aprobar la reforma educativa en base al Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Tras permanecer cerca de una hora en protesta afuera del Congreso del Estado, se replegaron no sin antes advertir que continuarán sus movilizaciones para exigir el cumplimiento satisfactorio a sus demandas.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti