ComunalidadDenuncian a Edil de Atzompa por despido injustificado

Denuncian a Edil de Atzompa por despido injustificado

-

Jazmín Gómez

OAXACA, (pagina3.mx).- Jesusita Bautista Cayetano, secretaria municipal; Lizania Tayde Aguilar Velasco, presidenta del DIF municipal; José Eduardo García Zárate, subdirector de Obras Públicas y Bartolo Santiago Jiménez, recolector de basura, denunciaron al Edil de Atzompa por despido injustificado.
Señalaron que el presidente municipal, de nombre Jaime López García les despidió por participar de forma decidida en la defensa de los derechos politices electorales del síndico Antonio Rey Enriquez, y de Luis Filiberto García Blanco como regidor de Hacienda.
Jesusita Bautista Cayetano refirió que el Edil junto con Antonio Rey Enríquez ahora están violando sus derechos al despedirles sin causa justificada además se ha registrado hostigamiento laboral al negarles recursos para realizar actividades dentro de sus competencias.
Explicó que tan sólo respecto a trabajadores del servicio de recolección de basura desde el 14 de abril de este año les negaron el acceso al tiradero municipal lo que genera inconformidad social entre la ciudadanía de Atzompa.
Hay irregularidades, indicó, mismas que exigen sean subsanadas y protegidos sus derechos para que se les reinstale en su trabajo en sus respectivas áreas, se les pague a trabajadores que les adeudan, ni ser objetos de represalias, se les proporcione las herramientas y facilidades para desarrollar sus funciones.
Exigió también a nombre de cada uno de los despedidos que se ejecuten los programas que se han propuesto para la atención de la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y se brinde de igual forma asistencia integral a través de terapias psicológicas a quien lo requiera; finalmente, pidió solución al problema de la recolección de la basura.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti