brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Lloran madres y exigen justicia por muerte de la bebé Romina
Por Jazmín Gómez
16 de mayo, 2015
Comparte

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Con lágrimas en los ojos, decenas de madres y padres de familia de la Estancia Bienestar y Desarrollo Infantil número 22 protestaron la mañana de este viernes en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La manifestación fue para denunciar que hubo una negligencia que provocó que la bebé de solo cuatro meses de edad, de nombre Romina Amaia Fernández Tuñón, perdiera la vida.

Conocidas de la mamá de la pequeña, Ana Lilia Tuñón, señalaron que la mañana del martes 12 de mayo se dejó a la bebé en buenas condiciones y estado de salud, misma que nació el 23 de enero. Al medio día llamaron a la madre para informarle que su hija se encontraba delicada de salud.

De inmediato trasladaron a la pequeña al Hospital “Presidente Benito Juárez”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde más tarde informaron que dejó de existir.

Explicaron que paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes trasladaron a Romina y le brindaron Respiración Cardio Pulmonar (RCP) y autoridades detuvieron a personal de la guardería para realizar las investigaciones, pero hay obstáculos y no se ha dado con las causas reales del deceso.

 

Comparte