Derechos HumanosMaestra denuncia discriminación, agresión física y verbal de...

Maestra denuncia discriminación, agresión física y verbal de parte de compañeros maestros

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3mx).- María Estela López Martínez, docente de la Sección 22 de la CNTE en Juchitán denunció discriminación, agresión física y verbal de parte de sus compañeros maestros de dos instituciones educativas, quienes desde hace quince días no le permiten el acceso a ambas instituciones.

La profesora denunció acoso laboral y falta de respeto a su trabajo, debido a que en el mes de enero fue asignada con aumento de ocho horas en la asignatura de Inglés, sin embargo el representante general de los maestros  Yahir López Galván junto con otros profesores no le permiten el ingreso porque aseguran es floja, no asiste a clases y no presenta proyectos.

María Estela López Martínez explico que en el mes de enero se jubiló un maestro que impartia la materia de Inglés en la escuela nocturna para trabajadores, por lo que por derecho de antigüedad y conocimiento en  la especialidad fue acreedora de las horas y avalada por el director de la institución Joaquín Ramírez.

“El maestro al salir me cedió sus ocho horas de Inglés, yo tengo la especialidad en español y también tengo conocimientos de Inglés por eso se me dio el nombramiento, sin embargo el secretario general de la delegación sindical simplemente ha manipulado a los maestros tanto de la escuela nocturna  como los de la escuela secundaria José Gregorio Meléndez, en ambas somos los mismos maestros y no he podido accesar desde hace quince días”, indicó.

La profesora precisó que la delegación sindical intentó negociar con ella, diciéndole que  les otorgará cinco horas y que ella se quedará con tres, y no le molestarían jamás.

“No puedo darles a la delegación sindical de ambas instituciones mis horas, no es posible que los dirigentes se quieran beneficiar a costillas de los demás, manipulando a los maestros y a mi dejándome sin acceso a la  institución”, sostuvo.

María Estela llagó hace cinco años por cambio de lugar de residencia de la región de Tuxtepec, aunque es originaria de Tuxtepec refirió que nunca había tenido tantos problemas en un lugar de trabajo como los que está enfrentando con sus propios paisanos de Juchitán.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti