DemocraciaVoto seguro para María Cruz el 7 de junio,...

Voto seguro para María Cruz el 7 de junio, afirman jóvenes

-

Francisco Méndez/ Corresponsal

MATÍAS ROMERO, OAX.- Amplio reconocimiento  de parte de jóvenes que estudian en la Universidad del Golfo campus Matías Romero, fue el que recibió María Cruz Vázquez, candidata a la Diputación Federal por el Distrito 07 de Juchitán en esta ciudad  ferrocarrilera.

El calor intenso de la ciudad acechaba con fuerza, sin embargo los jóvenes, hombres y mujeres entusiastas recibieron con alegría a la aspirante del sol azteca, quienes plantearon sus necesidades en cuanto a la situación critica que atraviesa el país, en torno al desempleo.

El recinto que ocupa la preparatoria Justo Sierra, es el sitio donde los estudiantes de la licenciatura de Derecho, Pedagogía y Sistemas Computacionales de esta universidad cursan sus estudios y en este escenario  hicieron planteamientos “duros” y precisos a la candidata del PRD.

Los estudiantes precisaron que Oaxaca y la región del Istmo necesita una Diputada Federal que se preocupe por mejorar las condiciones de vida laborales, con salarios dignos y prestaciones seguras.

“Maestra María Cruz, sabemos que usted es una mujer que viene de abajo, que ha trabajado mucho para conseguir lo que tiene, que estudió en una escuela rural como muchos de nuestros padres, sabemos que no nos fallará y que necesitamos su apoyo, estamos próximos a egresar y el empleo es lo que nos preocupa”, expresaron los universitarios.

La candidata del sol azteca puntualizó que como Diputada Federal será una gestora de tiempo completo, no será una diputada que solo alce la mano para aprobar reformas estructurales y afectar más la economía del país, al contrario su postura es rechazar toda reforma que afecte a los más pobres.

“ Jóvenes es un gusto tenerlos en este encuentro organizado por nuestros amigos de Matías Romero, los felicito de estar aquí, sé que su preocupación es a donde van a trabajar al terminar, por eso les pido que me apoyen con su voto, para que sea una gestora para ustedes, porque nuestros jóvenes deben tener más fuentes de empleos y salarios seguros, confíen en mi palabra, confíen en una mujer que sabrá velar por ustedes, voten por María Cruz Vázquez», expresó.

Al término del encuentro, los jóvenes universitarios le dieron fuertes apretones de mano y abrazos a  María Cruz y le expresaron que votarán por ella el 7 de Junio, porque no dudan de su capacidad y sobre todo le reafirmaron que como paisana se merece el voto de todos los istmeños.

Posteriormente, la candidata recorrió otros puntos de la ciudad romerense y sostuvo encuentros con colonos del Barrio Juárez Norte y Lázaro Cárdenas, con quienes compartió su plataforma política sobre todo de la defensa del Agua como único recurso natural que aún no privatiza el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Paisanos y paisanas, estamos en la recta final de la contienda electoral,  el 7 de Junio se acerca, les pido que razonen su voto, que lo hagan útil, que voten con dignidad, que piensen que un voto define sí queremos teniendo al PRI en el congreso como la máxima fuerza, lo cual indica más privatización de nuestros recursos naturales, piénsenlo muy bien y voten por su paisana María Cruz, una mujer originaria de Juchitán e indígena”, puntualizó.

Por último, María Cruz recorrió finalmente la localidad de Pueblo Viejo, agencia Municipal de Santa María Petapa, donde también hubo un compromiso y respaldo total para su persona.

Todos ellos precisaron que el 7 de junio María Cruz será la ganadora, porque es una mujer que se compromete, una mujer de tiempo completo y que  el Istmo, Oaxaca y México requieren de mujeres como ella.

 

Últimas noticias

Jacqueline Kennedy y el reportero con suerte / Columna de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Carlos Cervantes Pérez y Leandro Hernández Romero nos regalaron el viernes 19, una tarde pletórica de testimonios sobre...

Gobierno de Oaxaca da vista a Fiscalía Anticorrupción por uso de recurso público en “video corrido” clandestino de policía de élite

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, anunció que se dio vista a...

Consejera Presidenta inhabilitada del OPLE de Oaxaca, pedirá medidas cautelares a CIDH para resguardar su vida y trabajo; acusa persecución política

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Tras se inhabilitada por segunda ocasión y un procedimiento penal en su contra, la inhabilitada consejera...

Consejera inhabilitada del OPLE de Oaxaca siempre fue omisa e incurrió en irregularidades: Contralor; la responsabiliza de su integridad

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- El titular de la Contraloría del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO),...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti