Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La candidata del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz perdió la diputación federal de la capital del estado por una diferencia de 195 votos que favorecieron al perredista Francisco Martínez Neri, quien recibió hoy su constancia de mayoría.
Al finalizar el computo del Distrito VIII con sede en Oaxaca de Juárez, el ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, obtuvo 23 mil 522 votos, mientras que Beatriz Rodríguez Casasnovas –ex secretaria de Turismo en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz- contabilizó 23 mil 327 votos, lo que significa una diferencia de apenas 195 sufragios.
Mientras que en tercer lugar se ubicó el ex priista, ex perredista, ex Nueva Alianza, Humberto López Lena, ahora como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional que obtuvo 12 mil 992 votos y relegó al Partido Acción Nacional hasta el cuarto lugar al sumar 11 mil 454 votos.
El dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, resaltó por primera vez en la historia de una elección intermedia, el PRD obtiene el triunfo en el Distrito VIII con cabecera con sede en la capital del estado, lo que significa una derrota para el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
“En el PRD estamos muy contentos por este triunfo histórico en la capital del estado, expresamos desde la dirigencia estatal nuestro reconocimiento a Francisco Martínez por la gran campaña que hizo”, dijo.
Tras recibir Neri su constancia de mayoría como diputado federal electo, Carol dijo que ni las pretensiones del ex gobernador Ulises Ruiz, pudieron evitar el triunfo de la izquierda en el Distrito VIII.