Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN,OAX.- Integrantes de la comisión técnica de la Secretaria de Salud a nivel federal recorrieron instalaciones de la antigua arrocera, en donde se construirá el hospital materno infantil que se pretende concluir en el 2017 en la ciudad de Juchitán Oaxaca como parte de un compromiso con autoridades federales.

En este recorrido por las instalaciones estuvieron presentes autoridades de la jurisdicción sanitaria número 2 en la región del Istmo asimismo trabajadores de la subsección 02 y de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud delegación Oaxaca.

Enfermeras, médicos y administrativos estuvieron atentos a la comisión técnica que recorrió las instalaciones, quienes tomaron datos y precisiones de toda la información referente a este nuevo hospital que también incluye el centro de vacunología a nivel región Istmo de Tehuantepec.

El secretario general  de los trabajadores de la sección 35 de los servicios de salud en Oaxaca , Mario Félix Pacheco detalló que esta visita fue para conocer la situación inmobiliaria en que se encuentra el espacio y que en los próximos días se espera la atención directa de las autoridades de salud.

Dijo que estas actividades son parte de la lucha sindical que han encabezado, pues un hospital de materno infantil es sumamente importante para toda la sociedad istmeña, pues cada vez se busca que se reduzcan casos de muerte materna o de menores en hospitales del estado de Oaxaca.

“El comité técnico nos dice que va a demoler las instalaciones de la ex arrocera  y que esto no estaba contemplado en el presupuesto avalado para esta obra, nosotros le decimos que hagan lo que tengan que hacer pero que cumplan con este hospital, es una oportunidad de empleo para nuestra gente y también brindar atención medica de calidad” explicó.

El secretario general de la sección 35 puntualizó que se espera que para el 2017 se concluya esta obra y así la región del Istmo de Tehuantepec tenga un modelo de Hospital de calidad y sumamente avanzado en el ámbito tecnológico y de servicio a la ciudadanía en general.