DestacadasINE presenta denuncias contra actos delictivos de Sección 22

INE presenta denuncias contra actos delictivos de Sección 22

-

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- El Instituto Nacional Electoral presentó este lunes denuncias penales contra actos delictivos cometidos por parte de profesores de la Sección 22 en distintas juntas distritales del organismo.

«Todos los actos delictivos fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales. Se aportaron datos y pruebas debidamente documentadas ante el Ministerio Público de la Federación. De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, los delitos que se han cometido son graves, de carácter federal y ameritan encarcelamiento y sanciones económicas», señala la dependencia en comunicado.

Asimismo en el comunicado expresó que los actos delictivos fueron cometidos en las 12 juntas ejecutivas del Instituto Nacional Electoral en el estado de Oaxaca en donde hubo destrucción de equipo, papelería y materiales en resguardo.

Señala que manifestantes irrumpieron en la Junta Local, en las juntas 05, con sede en Tehuantepec; 07, con sede en Juchitán de Zaragoza; 08, en Oaxaca de Juárez; y, 10, con sede en Miahuatlán; así como en el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) ubicado en Prolongación de Fiallo en la ciudad capital. «En las demás juntas distritales, no accedieron a las instalaciones».

Expresa también que uno de los grupos sustrajo de la bodega distrital de Juchitán de Zaragoza, 18 paquetes electorales correspondientes a la elección federal del municipio de San Dionisio del Mar, la cual el Consejo Distrital 07 había decidido suspender en días pasados. Los paquetes contenían boletas que se utilizarían, exclusivamente, para la elección en esas localidades y que estaban resguardadas para ser destruidas después de la Jornada Electoral del 7 de junio de 2015.

En la zona de Huautla de Jiménez loa manifestantes sustrajeron documentación de un vehículo que transportaba al personal del Instituto de la cual la documentación extraída fue ya solicitada en reimpresión. El Instituto Nacional Electoral en Oaxaca condenó la utilización de la violencia y reprueba cualquier intención de atentar en contra de las elecciones como método de presión en la búsqueda de intereses particulares.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti