Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (
pagina3.mx).- Un grupo armado asaltó el Templo de San Isidro y sometió violentamente a tres religiosas que permanecieron atadas y amordazadas durante unas ocho horas, situación que irritó a la comunidad de Palomares que mantienen bloqueada la carretera transistmica, denunció la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo.
Habitantes de la región bloquearon desde las 10:00 horas de este miércoles la carretera transistmica en inmediaciones de Palomares impidiendo el transito hacia el estado de Veracruz para exigir seguridad debido a los constantes asaltos que se han cometido en la zona, los cuales han quedo en la absoluta impunidad.
Recordaron que la noche del pasado 29 de junio, alrededor de las 22:30 horas, un grupo armado irrumpió violentamente en la casa de las religiosas que se encuentra en el anexo al Templo de San Isidro de la población de Palomares.
Los delincuentes sometieron violentamente a las religiosas Enedina Berta Rincón, Juana Guzmán Piña y Enedina Ávila Hernández, quienes fueron atadas y amordazas y así permanecieron hasta que este martes fueron liberadas.
Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, teléfonos, una cámara fotográfica y les arrebataron las llaves de la camioneta y de la casa de las religiosas.
En respuesta, la asamblea comunitaria determinaron bloquear la carretera para denunciar la incompetencia de las autoridades encargadas de la seguridad publica, la procuración e impartición de justicia.
Su irritación es porque la semana pasada fue asaltado un autobús de pasajeros con un saldo de tres heridos y antes, en noviembre de 2014, el sacerdote Victorino López Nolasco fue brutalmente agredido.