Derechos HumanosAsaltan Templo Católico y someten violentamente a tres religiosas 

Asaltan Templo Católico y someten violentamente a tres religiosas 

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un grupo armado asaltó el Templo de San Isidro y sometió violentamente a tres religiosas que permanecieron atadas y amordazadas durante unas ocho horas, situación que irritó a la comunidad de Palomares que mantienen bloqueada la carretera transistmica, denunció la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo.

Habitantes de la región bloquearon desde las 10:00 horas de este miércoles la carretera transistmica en inmediaciones de Palomares impidiendo el transito hacia el estado de Veracruz para exigir seguridad debido a los constantes asaltos que se han cometido en la zona, los cuales han quedo en la absoluta impunidad.
Recordaron que la noche del pasado 29 de junio, alrededor de las 22:30 horas, un grupo armado irrumpió violentamente en la casa de las religiosas que se encuentra en el anexo al Templo de San Isidro de la población de Palomares.
Los delincuentes sometieron violentamente a las religiosas Enedina Berta Rincón, Juana Guzmán Piña y Enedina Ávila Hernández, quienes fueron atadas y amordazas y así permanecieron hasta que este martes fueron liberadas.
Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, teléfonos, una cámara fotográfica y les arrebataron las llaves de la camioneta y de la casa de las religiosas.
En respuesta, la asamblea comunitaria determinaron bloquear la carretera para denunciar la incompetencia de las autoridades encargadas de la seguridad publica, la procuración e impartición de justicia.
Su irritación es porque la semana pasada fue asaltado un autobús de pasajeros con un saldo de tres heridos y antes, en noviembre de 2014, el sacerdote Victorino López Nolasco fue brutalmente agredido.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti