ComunalidadSentencia definirá a Obispos encubridores de pederastas, dice Arzobispo

Sentencia definirá a Obispos encubridores de pederastas, dice Arzobispo

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Luego de ser señalado como uno de los Arzobispos encubridores de curas pederastas, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que la sentencia definirá con pruebas a quienes son encubridores de pederastas y no una sola fuente.

Expresó que con ese tipo de señalamientos se lastima a la sociedad, es por ello que tiene que verse quiénes hacen los señalamientos y si esa es la verdad o tiene otro fin.

Destacó que es importante ver de dónde salió la información, quién o quiénes están detrás y que sean las autoridades las que definan, porque en las investigaciones no se ha avanzado ya que no existen pruebas para justificar lo dicho.

Entre preguntas de otros temas, también informó que es importante fortalecer la cultura de la denuncia pero basada en hechos reales porque también existen personas que viven alimentando las mentiras, como el «periodismo amarillista» que no es un periodismo serio.

Por otra parte, en comunicado de prensa, José Luis Chávez Botello se congratuló porque la UNESCO haya elegido a la Ciudad de Oaxaca para celebrar su 70 aniversario.

Dijo que la cultura, las artes y la fe en todas sus expresiones llevan a la verdad, al bien y a la vida auténtica.

Llamó a las y los oaxaqueños a apreciar, fortalecer y custodiar la cultura, las artes y la fe; también a las culturas populares en sus variadas expresiones.

Y puntualizó que en particular en Oaxaca se cuenta con cimientos y raíces culturales, artísticas y de fe muy ricas.

.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti