DemocraciaPerredistas piden a AMLO reflexionar y dejar de lado...

Perredistas piden a AMLO reflexionar y dejar de lado intereses partidarios

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidieron al dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reflexionar, dejar de lado los intereses partidarios e integrar una gran alianza con las principales fuerzas opositoras al PRI.

Luego de la negativa de López Obrador de establecer una alianza con el PAN y PRD para las elecciones gubernamentales del 2016 en Oaxaca, el dirigente estatal del Sol Azteca, Carol Antonio Altamirano, pidió al ex candidato presidencial anteponer el interés de Oaxaca por encima de los intereses partidarios.

Entrevistado durante la sesión de consejo del Sol Azteca, ofreció a Morena revisar el candidato a la gubernatura, buscar el perfil y un programa de gobierno de coalición.

Por lo pronto, refirió que hay un resolutivo del Consejo Nacional del PRD, el cual aprobó una comisión nacional para buscar un acercamiento con el dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para construir una amplia alianza con los partidos de izquierda y más allá, es decir el PAN.

En el caso de la dirigencia estatal del PRD, dijo que insistirán en una alianza con López Obrador. “Se le harán, una, dos, tres, y las veces que sean necesarias, la invitación a Morena para que entienda que se tiene que privilegiar el interés de Oaxaca, más allá del interés de un partido”, apeló.

[pull_quote_center]“Como dirigente estatal, yo voy a seguir insistiendo. No va quedar en el PRD, ni en la dirigencia del PRD la culpa de por qué no se logró una coalición de izquierdas en Oaxaca”, puntualizó.[/pull_quote_center]

Antonio Altamirano consideró que la apreciación de López Obrador no es la correcta.

Indicó que en el caso de Oaxaca, más allá de los pleitos que se tengan a nivel nacional con los “Chuchos”, en Oaxaca hay condiciones específicas y una realidad es la posibilidad del regreso del PRI y el viejo régimen.

Bajo esa perspectiva, indicó que el PRD de manera responsable y prudente, seguirá convocando a Morena hasta el cansancio para que entiendan que en Oaxaca es mejor construir una coalición de izquierda si queremos profundizar los cambios.

Admitió que la alternancia en Oaxaca tiene errores y pendientes. Por eso en lugar de ir para atrás, consideró fundamental establecer una alianza con Morena.

[quote_box_left]“Los tiempos electorales permiten seguir insistiendo a López Obrador”, dijo.[/quote_box_left]

De su lado, el Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús López Romero lamentó la postura de López Obrador al señalar que es un error cerrar la puerta a un acuerdo político con el Sol Azteca.

«Seguramente su visión respecto de algunos dirigentes no se lo permita, pero yo me deslindo. Si pudieran existir dirigentes corruptos en el PRD, que ellos asuman su propia responsabilidad, nuestra expresión política ha actuado en congruencia. Esta fuera de cualquier señalamiento de corrupción», sostuvo.

Advirtió que el acuerdo político con Morena es importante en virtud de que evitaría la regresión política en Oaxaca. «Él mismo lo señalaba, las amenazas son Ulises Ruiz, José Murat, pero no sólo esos, hay muchos priistas que hoy quieren a través de una posible candidatura de partidos de avanzada regresar al poder político», declaró.

El llamado a la coalición será incansable, y hay tiempo para revertir la  posición del ex candidato presidencial.

La postura de AMLO, manifestó, hay que escucharla y atenderla para que llegado el mes de noviembre se haga una evaluación sobre las posibilidades de construir un acuerdo, «que puede pasar por una candidatura común, una coalición parcial, flexible, sin demérito de que cada partido político compita en diputaciones y presidencias municipales por su propio lado».

.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti