DestacadasOpera delincuencia organizada en gabinete de Gabino Cué: Benjamín...

Opera delincuencia organizada en gabinete de Gabino Cué: Benjamín Robles Montoya

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El senador de la República, Benjamín Robles Montoya, denunció que entre el gabinete del gobernador Gabino Cué hay colaboradores que actúan como “delincuencia organizada” y se han enriquecido ilícitamente mientras que la pobreza ha aumentado en Oaxaca en los últimos 4 años.

El aspirante a la gubernatura denunció que los que encabezan la “delincuencia organizada” son Jorge Castillo, operador político del gobernador Gabino Cué, y Alberto Vargas Varela, secretario de Administración, quienes además no dudaría que estuvieran involucrados en la ejecución del subdirector de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, Rafael Pérez Gavilán Escalante, cometido el pasado cinco de marzo.

Ante el temor de que le suceda lo que a Pérez Gavilán, el senador del PRD responsabilizó “desde ahorita, si algo le pasara a un servidor o algunos de mis seres queridos, pues yo denuncio al gobernador y a su camarilla que tiene a su alrededor porque yo voy a seguir denunciando la corrupción de este gobierno”.

Adelantó que denunciará penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) al secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, por los delitos de fraude, tráfico de influencias, conflicto de interés y enriquecimiento ilícito.

Y es que de tener percepciones de nueve mil 589 pesos en 2010 a través de su consultoría Corporativa Mavartu, ahora, con un salario de alrededor de 80 mil pesos mensuales, tenga propiedades en Málaga, España, en Bahías de Huatulco y en las Lomas de Chapultepec, casas que aparecen a nombre de su hija, quien no rebasa los 30 años de edad.

Para dimensionar el nivel de corrupción, Robles Montoya comparó a los colaboradores de Gabino Cué con los del priista Ulises Ruiz Ortiz al afirmar que “Vargas Varela es como el Bulmaro Rito Salinas y Jorge Castillo es el Miguel Ángel Ortega Habib, porque han acumulado una riqueza que es un descaro”.

Consideró que “es muy difícil que el gobernador Gabino Cué no sepa de estas cosas y espera que esto lo anime a que redireccione su administración y sea el eje de la honestidad y no el de la corrupción el legado que deje de sus seis años de gobierno”.

También desmintió al Gobernador -que sostiene que Jorge Castillo no es parte de su gobierno- porque primero fue su secretario particular, luego le hicieron una oficina a 15 metros más adelante del Palacio de Gobierno y finalmente lo nombró representante del gobierno en el Distrito Federal para protegerlo de los audio escándalos.

Luego de aclarar que “yo he luchado al lado de él (Gabino Cué) por el cambio; sin embargo, el cambio no ha llegado, entonces, es el momento de hacer este tipo de denuncias porque la corrupción es un cáncer a nivel nacional, ahí esta el caso del presidente Enrique Peña Nieto y su familia metidos en un tema de La Casa Blanca y en un estado como Oaxaca eso no es válido.

Y es que a Oaxaca no le ha ido bien. En tan solo 4 años (del gobierno de Gabino Cué) ha aumentado la situación de pobreza en dos millones 772 mil personas, de las cuales, cerca de un millón de oaxaqueños padece pobreza extrema, esto es, sin tener recursos para alimentarse y sobrevivir.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti