Derechos HumanosDetienen a dos implicados en ejecución de exlíder de...

Detienen a dos implicados en ejecución de exlíder de la Sección 22, pero no explican el móvil 

-

Pedro MATÍAS

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Con la detención de Remberto Gaudencio Salinas Bazán y Marcos Mejía, la Fiscalía de Justicia dio por esclarecido el asesinato del ex dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Leal Díaz y del Policía Municipal Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón, sin explicar el móvil.

El atentado ocurrió el pasado 23 de septiembre en el paraje “Cruz del Cuajilote” del camino de terracería que conduce de San Juan Ihualtepec a San José Chepetlán, perteneciente a Silacayoapan.
Un comando especial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) manifestó que Remberto Gaudencio Salinas Bazán y Marcos Mejía son señalados de ser responsables del homicidio calificado y tentativa de homicidio contra dos personas más.
Precisó que Salinas Bazán fue detenido en su domicilio en San José Chepetlán, al momento le fue asegurada una de las armas homicidas, y a Marcos Mejía se le detuvo en Cieneguilla, al interior de su vivienda, también le fue asegurada otra de las armas utilizadas en el citado delito, ambas aprehensiones fueron logradas en las primeras horas de este jueves 22 del actual.
Resaltaron que el 23 de septiembre del 2015, a las 17:00 horas aproximadamente, cuando el exlíder de la Sección 22 viajaba a bordo de una camioneta Nissan color blanca, placas de circulación RU-61-015 acompañado del policía Ubaldo Eleuterio y Jesús Hernández e Israel Jorge Bonola Uraga.
En el ataque murió el profesor y el policía, mientras que sus acompañantes resultaron heridos.
Los peritos especialistas que acudieron a certificar el hecho, contabilizaron en la camioneta en la que viajaban, un total de 40 impactos de bala, en el lugar fueron embalados 24 cascajos de diferentes calibres.
Este jueves 22 de octubre fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de Remberto Gaudencio y Marcos Mejía, primero es señalado como autor material de los hechos y el segundo, intelectual.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías de Huajuapan de León, quien resolverá su situación jurídica, por su parte la Fiscalía General del estado continua las indagatorias del caso del ex dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti