DestacadasTerreno de 200 cuadrados no basta a triquis, van...

Terreno de 200 cuadrados no basta a triquis, van por uno de mil 600

-

Sonia Vásquez

OAXACA (página3.mx).- A triquis integrados en un grupo de desplazados de San Juan Copala encabezados por Lorena Merino no les bastan terrenos de 200 metros cuadrados que les sería entregado por el gobierno del estado, quieren uno de mil 600 metros cuadrados aseguró su dirigente en entrevista.

Lorena Merino, quien dijo representar a cuarenta familias desplazadas hace más de cinco años, manifestó que el terreno que les ofrece el Gobierno del Estado se encuentra en Reyes Etla y buscarán no ser engañados como otros grupos a quienes les dieron tierras ejidales y comunales.

Detalló que en Reyes Etla llevan más de año y medio con el procedimiento legal y la aceptación social pero el Gobernador hizo con ese pueblo un compromiso social que también se niega a cumplir.

«Ellos como funcionarios del Gobierno ofrecieron proyectos al pueblo para que nosotros seamos aceptados en esa comunidad, pero el Gobernador no quiere cumplirles», dijo.

«Lo que estamos pidiendo al señor Gobernador es un lugar digno para sobrevivir, porque el Gobernador sabe perfectamente que en Valles Centrales no es nuestra comunidad.

«Nosotros no hemos definido ninguna extensión hasta el momento. Simplemente le hemos exigido cómo van a sobrevivir nuestra gente, de qué van a vivir, porque ellos nos ofrecen terrenos de 10 por 20, dicen que ahí vamos a cultivar, a trabajar. El cuarto sería de 60 m2 es lo que nos ofrecen», refirió la dirigente de desplazados.

Abundó que desconoce si otros grupos de desplazados aceptaron terrenos de 10 por 20, sin embargo el grupo que ella encabeza no lo hará porque tienen «otras necesidades», a lo que se suma que los proyectos productivos que el gobierno les ofrece son «una miseria».

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti