DestacadasAurelio Nuño es un ignorante porque un sindicato no...

Aurelio Nuño es un ignorante porque un sindicato no puede pagar a sus agremiados: Sección 22

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Las declaraciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, solo reflejan una total “ignorancia” porque un Sindicato esta para defender a sus agremiados de la clase patronal que en este caso es la SEP, declaró la integrante del cuerpo jurídico de la Sección 22 del SNTE-CNTE, Edith Santibáñez Bohórquez.

Luego que el titular de la SEP declaró que “a partir de esta quincena el sueldo de más de dos mil 200 comisionados sindicales de la educación será con cargo a su sindicato y no al gobierno (…) con el que se ahorrarán mil millones de pesos”, la representante legal de l sección 22 adelantó que interpondrán otro recurso legal.

Reconoció que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) tiene alrededor de 200 comisionados y “aquí o en China se tienen que reconocer los derechos sindicales y si recurren a este abuso de autoridad promoveremos incidentes para que les sigan pagando”.

Hizo hincapié que “el SNTE no esta para pagarnos sino para defender nuestros derechos laborales y eso le tiene que quedar claro a Nuño que el sindicato no es patrón, aunque su ignorancia lo rebase”.

Pese a que se buscó a los dirigentes magisteriales para que emitieran su postura sobre esta decisión del titular de la SEP, no fue posible contactarlo porque “la dirigencia de la Sección cambió sus números telefónicos por razones de seguridad debido a que varios integrantes del Comité Ejecutivo Seccional cuentan con órdenes de aprehensión”, revelaron sus allegados.

De igual forma, se buscó al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, para precisar el número de comisionados sindicales y el monto que le suspenderían, sin embargo, prefirió no contestar las llamadas telefónicas.

De igual forma, la abogada reconoció que siguen trabajando con las demandas laborales de casi seis mil trabajadores de la educación a que no se les quiere pagar ni reconocer su relación laboral porque esas plazas las quieren para sus incondicionales o gente de otros estados sin el perfil adecuado.

Por otra parte, cientos de maestros de la región de Valles Centrales realizaron un mitin frente a las oficinas Reinserción Social para exigir el traslado inmediato de los profesores Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez, Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Abel Jiménez, recluidos en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Luego que el director de Reinserción Social, Heriberto Antonio García, ex presidente de la comisión estatal de Derechos Humanos en la administración de Ulises Ruiz Ortiz, desacató la orden del Juez Quinto de Distrito con el argumentó que no hay espacio en los penales estatales, los maestros y familiares decidieron realizar la protesta.

Los maestros bloquearon la Avenida Lázaro Cárdenas hasta que se instaló una mesa de negociación donde las autoridades se comprometieron a dar una respuesta a mas tardar el próximo miércoles.

La abogada dijo que el ex ombudsman Heriberto Antonio está violando los derechos humanos de los maestros al negarles que sigan su proceso legan en la entidad, por lo que recurrirán a organismos internacionales.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti