DestacadasPRI emite convocatoria para candidatos a diputados; 12 serán...

PRI emite convocatoria para candidatos a diputados; 12 serán electos por convención y 13 en designación directa

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Esta martes, el Comité Directivo Estatal y la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, publicaron la Convocatoria para la Selección y Postulación de Candidatos a Diputados locales propietarios por el Principio de Mayoría Relativa para 12 Distritos en los que se aprobó el procedimiento de convención de Delegados.

En tanto, 13 candidatos serán elegidos de forma directa, por la Comisión de Postulación del Revolucionario Institucional.

Serán los distritos de Tuxtepec, Teotitlán de Lores Magón, Nochixtlán, Tlaxiaco, San Pablo y San Pedro Ayutla, Oaxaca Sur, Oaxaca Norte, Santo Domingo Tehuantepec, Ejutla de Crespo, Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, y Miahutlán de Porfirio Díaz, los cuales serán definidos por convención de delegados.

Mientras que los distritos de Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita, Huajuapan de León, Puta Villa de Guerrero, Ixtlán de Juárez, Matías Romero, Santa Lucia del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y San Pedro Pcuhuta, se definirán por Comisión de Postulación, es decir, designación directa.

Los militantes del PRI que deseen registrarse como aspirantes a Precandidatos a Diputados Locales Propietarios por el principio de mayoría relativa, deberán presentarse en la sede de la Comisión Estatal el próximo 19 de febrero, de 10:00 a 15:00 horas.

Además, deberán cumplir con los requisitos previstos que marca la convocatoria, la cual se encuentra publicada en estrados y en la página de Internet del Partido Revolucionario Institucional www.pri-oaxaca.org.mx

Fue el pasado 1 de diciembre del 2015, cuando el Consejo Político del PRI, aprobó que la convención de delegados, sea el método de selección de su candidato o candidata a gobernador, mientras que 13 candidatos a diputados locales de igual número de distritos serán electos por designación directa, los 12 distritos restantes por convención de delegados.

Las 153 candidaturas para presidencias municipales serán definidas por convención de delegados.

Sin aspavientos también los y las consejeros estatales del PRI, que el 50 por ciento de las candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa se postulen por convención de delegados y el 50 por ciento por designación directa a través de la comisión de postulación, para garantizar la paridad de género en hombres y mujeres.

El dirigente estatal del PRI, Héctor Anuard Mafud Mafud, destacó en su mensaje que el 50 por ciento de las candidaturas corresponden a mujeres y el resto a hombres.

Para ello, los y las candidatas serán sometidos a una fase previa de examen de conocimiento de principios básicos.

Sin embargo, Mafud Mafud, no informó el método de selección de candidatos a diputados locales plurinominales.

En el caso de las candidaturas en los 153 municipios, además del método de convención de delegados, habrá integración horizontal y vertical en las planillas.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti