Derechos HumanosAsesinan a una mujer en el Istmo; suman cinco los...

Asesinan a una mujer en el Istmo; suman cinco los ejecutados en menos de 48 horas 

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En pleno Día Internacional de la Mujer fue acribillada la señora Martha Leticia García Villalobos y su acompañante Albertorio Liberio Orantes, con lo que suman cinco las personas ejecutadas en menos de 48 horas, confirmó la Fiscalía General de Justicia.

El reciente atentado ocurrió hoy alrededor de las 17:30 horas sobre la calle de Matamoros casi esquina con Guadalupe Victoria de la Segunda Sección del municipio El Espinal cuando los trabajadores de la tortillería La Oriental fueron atacados con armas calibre 9 milímetros.
La mujer recibió un impacto en el cráneo y quedó embrocada boca bajo sobre la banqueta y su acompañante Liberio Orantes murió instantáneamente.
Al lugar se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se percataron que la mujer aún se encontraba con vida, razón por la fue trasladada al Hospital de Juchitán, sin embargo, falleció en el trayecto.
Antes, ayer, fueron ejecutados dos jóvenes, quienes se encontraban atados de manos y vendados de los ojos.
Los cuerpos de Rudy Smith Hernández Lozano, de 23 años de edad, e Ignacio Malpica González, de 24, fueron localizados en el kilómetro 201+200 de la carretera Oaxaca-Tuxtepec en el paraje El Potrero.
Por otra parte, alrededor de las 01:09 horas de este lunes se reportó que en el bar denominado Tiburón, ubicado sobre calzada Joaquín Amor de la Colonia Moderna de ciudad Ixtepec, fue asesinado Ray Michel Moya Hernández, de 31 años de edad.
Los Agentes Investigadores realizaron las indagatorias correspondientes y detuvieron Javier López Sánchez, de 33 años de edad, con domicilio en calle Belisario Domínguez sin número de la cuarta sección de Juchitán de Zaragoza, a quien se le decomisó una pistola modelo PJR-9HP calibre 9 milímetros y dos cargadores para quince cartuchos.
Con los dos ejecutados de este día, suman 107 los homicidios dolosos que se han cometido en lo que va del año, de acuerdo a estadísticas hemerográficas.
 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti