ComunalidadRealizan encuentro regional de bandas filarmónicas en Ixtaltepec

Realizan encuentro regional de bandas filarmónicas en Ixtaltepec

-

Diana Manzo/Corresponsal

ASUNCIÓN IXTALTEPEC,OAX (#pagina3.mx).- Cuatro bandas filarmónicas encabezados por menores de edad y jóvenes participaron en el encuentro de bandas filarmónicas del Istmo de Tehuantepec que se celebró en el parque central de la localidad de Asunción Ixtaltepec.

Instrumentos de viento así como tarolas y tamboras además de vistosos uniformes engalanaron a los artistas de las bandas de las localidades de Santa María Guienagati, San Pedro Comitancillo, El Espinal y Asunción Ixtaltepec.

Ante más de 200 personas, semilleros músicos presentaron canciones y temas de la autoría de Jesus “Chu” Rasgado como parte de un homenaje póstumo a su labor musical.

Este evento fue organizado por la autoridad municipal y la regiduría de cultura, quienes buscan dar a conocer a la sociedad istmeña el talento musical de menores de edad a través de un aprendizaje dado en espacios culturales a través de maestros de música especializados.

Los organizadores expresaron que esta actividad musical se dio en el marco de las vacaciones de semana santa, con la finalidad de que los turistas locales y nacionales que visitan esta tierra zapoteca conozcan que hay nuevos músicos y que los temas no morirán.

“La música es alimento espiritual para el alma”, expresaron los artistas, quienes señalaron que para lograr enriquecer el oído de los espectadores, ensayan a diario más de tres horas.

El alcalde Rubén Antonio Altamirano, resaltó que los niños y jóvenes sean canalizados en esas bandas, con el objetivo de que conserven la música tradicional de la región.

“Las bandas de música fomentan los  valores cívicos, de amistad y de familia, porque  el género musical permite conseguir estos objetivos y que al igual que el deporte, la cultura también se impulsa en esta autoridad”.

Finalmente los maestros de música lanzaron la invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos y puedan formar parte de estas escuelas de  y así revalorizar los temas tradicionales del Istmo de Tehuantepec.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti