DestacadasEn época electoral Antorcha Campesina regresa a las movilizaciones;...

En época electoral Antorcha Campesina regresa a las movilizaciones; suman 3 días de protesta

-

Jazmín Gómez

OAXACA (#pagina3.mx).- Como cada año, y en época electoral, la organización Antorcha Campesina volvió a las calles de Oaxaca para exigir al Gobierno del Estado la aprobación de obras sociales para comunidades en donde tienen presencia.

Por tercer día consecutivo, las y los campesinos integrados en la organización con un megáfono protestaron frente a palacio de gobierno, el primer día de su protesta estuvieron encabezados por su máximo líder, Gabriel Hernández.

Señalan que entre sus demandas se encuentran obras para mejoramiento de viviendas, agua potable, luz eléctrica, drenaje y apoyos para el campo, más de 70 este año en donde se encuentran varias rezagadas de años anteriores.

Gabriel Hernández García refirió que su exigencia primordial es que se emitan los oficios de autorización para que a partir de eso en las dependencias donde ya presentaron los proyectos se comience con la contratación de empresas ejecutoras.

Detalló que existe la justificación de cada una de sus peticiones, en donde la organización Antorcha Campesina se deslinda del manejo del dinero, lo único que hacen es que se hagan y cumplan los compromisos para que sean las mimas dependencias estatales las que estén a cargo de ellas.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti